Empresas

Iveco Group anuncia cambios en su estructura

Con el objetivo de consolidar la posición de la compañía en el mercado y contribuir al desarrollo de estrategias de expansión para la región, Ricardo Cardozo asume como nuevo presidente de Iveco Group Argentina, mientras que, Carlos Fraga, es el nuevo Director de Marketing y Desarrollo de Red para IVECO en América Latina.

Continuando con su proyecto de expansión en la región y consolidación de sus marcas como actores protagonistas del sector, Iveco Group anuncia cambios en su estructura. Ricardo Cardozo asume su posición como presidente de Iveco Group Argentina, reemplazando a Santos Doncel Jones, quien continuará su camino profesional fuera de la compañía.  

Con una sólida trayectoria de más de 30 años en el sector y una destacada formación académica que incluye una Licenciatura en Marketing y un Master en Administración de Empresas, Ricardo Cardozo ha demostrado un liderazgo excepcional en áreas clave como Marketing, Ventas, Postventa, Customer Care, Supply Chain, Capacitación, Desarrollo de Red de Distribuidores, Análisis de Negocios, Estrategia Comercial y Gestión de Nuevos Proyectos, tanto a nivel nacional como regional.

Su nombramiento como presidente de Iveco Group Argentina refleja la confianza en su capacidad para consolidar la posición de la compañía en el mercado y contribuir al desarrollo de estrategias de expansión para la región. Ricardo Cardozo, además de su nueva posición, continuará desempeñando su rol como Director de Marketing de Posventa para América Latina, lo que demuestra la estrecha integración y colaboración entre las operaciones locales y regionales. El ejecutivo tendrá responsabilidades tanto en el segmento de camiones y buses de IVECO, como en el de motores FPT Industrial; y trabajará con el equipo directivo para llevar a Iveco Group Argentina hacia nuevos niveles de éxito y crecimiento.

El grupo cuenta en Argentina con un polo industrial ubicado en Córdoba, caracterizado por su gran trayectoria y nivel tecnológico en la producción de camiones, buses y motores para diferentes segmentos. La producción de las plantas se destina tanto al mercado local como a la exportación a otros mercados de la región, principalmente.“Es un honor para mí asumir el cargo de presidente de Iveco Group Argentina.

Quiero expresar mi sincero agradecimiento a la empresa por la confianza depositada en mí. Asumo este nuevo desafío con gran responsabilidad y altas expectativas. Es mi objetivo liderar con integridad, innovación y pasión, para contribuir al éxito continuo de la compañía en el país”, expresó Ricardo Cardozo.  Carlos Fraga asume como nuevo Director de Marketing y Desarrollo de Red de IVECO para América Latina. Con una formación en Ingeniería Eléctrica y Telemática, así como una destacada trayectoria en empresas de la industria automotriz, Fraga aportará al equipo su experiencia en liderazgo, calidad, innovación y su pasión por el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.

“Los desafíos que se presentan para los próximos años nos llenan de energía y, sin dudas, nos marcarán el camino para seguir avanzando. Contamos con una gran marca que busca continuamente la innovación y acompaña a los clientes en sus diferentes misiones, también contamos con una red profesional y altamente comprometida, está claro que seguiremos por el camino del crecimiento.

Trabajaremos para reforzar nuestra presencia en toda la región y expandir cada vez más nuestra posición de liderazgo en los sectores en los que operamos”, comentó Carlos Fraga.Por su parte, Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina, expresó su apoyo y los mejores deseos para los ejecutivos que asumen nuevas funciones. “Quiero extender un cálido y sincero apoyo a Ricardo Cardozo y a Carlos Fraga en la asunción de sus nuevos roles. Su compromiso y dedicación son un verdadero testimonio de su capacidad y potencial; les deseo lo mejor en esta nueva y desafiante etapa de sus carreras”.

¿Podemos ayudarte?