Borneros

Intensas nevadas: camiones varados y complicaciones para transitar en las rutas de Chubut

Desde la Subsecretaría Protección Ciudadana dieron a conocer detalles sobre el estado de las rutas. Se registran nevadas en la Ruta 3 y la cordillera.

En la tarde del domingo, debido a las intensas nevadas, se tomó la medida preventiva de cerrar uun tramo de la Ruta Nacional Nº40. Se trató de una decisión conjunta tomada por Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía y la Dirección de Protección Civil, ante el pronostico de intensas heladas y nevadas.

En las últimas horas, la Subsecretaría Protección Ciudadana que continúa restringido, mientras que el tramo de la Ruta 40 en Chubut está totalmente habilitada para todo tipo de vehículos pero se solicita transitar con extrema precaución. 

También en la Ruta Nacional N°3 entre Comodoro Rivadavia y Garayalde se encuentra la calzada resbaladiza, con escarcha y nieve en sectores. Banquinas inestables. Equipos de Vialidad Nacional se encuentran despejando la calzada y distribuyendo sal.

La Subsecretaría detalló además que se encuentra habilitado con extrema precaución el tránsito sobre la Ruta Provincial 70, ya que hay calzada con acumulación de nieve y está nevando en algunos sectores. Se recomienda el uso de cadenas.

Asimismo, se encuentra habilitado con extrema precaución el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº40 en empalme con la Ruta Nacional 259 en el acceso a Cholila. La calzada está resbaladiza con nieve en sectores y se recomienda portar cadenas en caso de ser necesario. 

Se realiza patrullaje preventivo los tramos:

– Lago Puelo – Epuyen: estado de la ruta calzada con acumulación de agua producto de intensas lluvias. Banquinas inestables. Bancos de niebla en sectores. Zona El Coihue con agua-nieve. Banquinas con presencia de hielo y nieve. 
– Tramo Epuyén – Leleque (Zona las antenas) Nevando de manera copiosa. Calzada con acumulación de hielo y nieve por partes. Sin banquinas por presencia de nieve.

Además, se aclaró que se registraron varios camiones varados dificultando el desenvolvimiento del tránsito. Conductores se encuentran colocando cadenas reglamentarias. 

¿Podemos ayudarte?