Empresas

IVECO celebra el Día de la Minería destacando su compromiso con el sector

A raíz del descubrimiento de la primera veta de plata en 1813, en la localidad de Famatina, provincia de La Rioja, se conmemora el 7 de mayo como el Día de la Minería en Argentina. Esta industria desempeña un papel importante en la economía del país ya que contribuye a la generación de empleo, la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de comunidades en las regiones mineras.
En este sentido IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, se une a la celebración reafirmando su posición como aliado estratégico de la industria minera nacional. Desde hace 55 años que la marca posee su fábrica en Córdoba y provee soluciones de transporte adaptadas a las exigencias más extremas, cumpliendo con su papel fundamental en el impulso de la productividad y la seguridad en el sector.“Desde el arribo de IVECO al país en 1969 apostamos y fomentamos la producción nacional con el firme propósito de brindar soluciones y acompañar a los sectores productivos del país con tecnologías avanzadas y de calidad mundial, satisfaciendo las necesidades específicas de cada industria en términos de eficiencia operativa, seguridad y rendimiento. Sabemos que el sector minero es un pilar fundamental para el desarrollo del país y es por eso que fabricamos vehículos a la medida de las exigencias que este tipo de clientes necesita”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group en Argentina.
Confiabilidad de origen nacional
La fábrica ubicada en Córdoba posee una trayectoria consolidada en la producción de vehículos de ruta y de fuera de ruta con seguridad y confort, siendo la opción ideal para el tipo de trabajo que el segmento necesita y transformándose en un socio estratégico de nuestros clientes.Por un lado, el Trakker Hi-Land 6×4 se adapta de la mejor manera a las operaciones de exploración de suelos con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 cv, disponible tanto en modelo rígido como tractor. Este vehículo está preparado para transitar caminos off road y afrontar todos los desafíos que propone la industria minera gracias a su robustez, eficiencia y confiabilidad.
Por su parte, el Stralis Hi-Road 6×4 con suspensión neumática producido en el país posee un motor FPT Cursor 13 de 480 CV con 6 cilindros en línea. Con tecnología de calidad mundial, permite trabajar en segmentos complejos gracias al poder de adaptación que le otorga la suspensión y sus frenos EBS, brindando mayor seguridad general por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.
¿Podemos ayudarte?