Empresas

Iveco continúa su camino hacia la sustentabilidad y celebra una nueva Semana de Sustentabilidad y DE&I

Innovación, disciplina financiera, colaboración y sustentabilidad son los pilares en los que se basa el Plan Estratégico de Negocios de Iveco Group (EXM: IVG) recientemente actualizado.

La compañía afirma que el éxito a largo plazo se logra combinando la innovación con la eficiencia de los recursos y la prosperidad financiera con el desempeño ESG. Esto implica llevar a cabo su negocio de una manera económicamente sólida, respetuosa con el medio ambiente y socialmente beneficiosa de acuerdo con su Propósito de “promover una sociedad más sostenible”.

La evidencia de este compromiso se vio en 2023 cuando Iveco Group lanzó una iniciativa para toda la empresa llamada ‘Semana de la Sostenibilidad y Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)’. La iniciativa se volvió a celebrar este año y los más de 36.000 empleados de todo el mundo fueron invitados a participar en el calendario completo de actividades globales y locales.

Los eventos virtuales transmitidos en vivo organizados por líderes y los seminarios diarios exploran las cuatro prioridades de sostenibilidad del Grupo: huella de carbono, seguridad del lugar de trabajo y de los productos, pensamiento del ciclo de vida e inclusión y compromiso.

La Semana de la Sostenibilidad y DE&I es también una oportunidad para destacar los objetivos de sostenibilidad alcanzados y algunos de los nuevos y ambiciosos objetivos que Iveco Group se ha fijado, como se describe en el Informe de Sostenibilidad 2023:

-El 100% del consumo total de electricidad procederá de fuentes renovables en 2026 en lugar de en 2030.

-El 75% del agua industrial se reciclará en las plantas de la empresa en todo el mundo para 2026.

-El 30% de los puestos administrativos serán ocupados por mujeres para 2028, un nuevo objetivo para la paridad de género.

-La equidad salarial de género se mantendrá en toda la organización y estará certificada para 2026.

Además, prestando especial atención a DE&I, a lo largo de la Semana, la compañía se centró en iniciativas que promueven el compromiso de los colaboradores, reducen los prejuicios, fomentan la equidad de género, abordan el bienestar mental, emocional y psicológico y garantizan la salud y la seguridad en el lugar de trabajo.

Otro elemento importante de la Semana son las “Jornadas de Voluntariado”. Los equipos locales se asociaron con organizaciones no gubernamentales (ONG) para coordinar proyectos en apoyo de las comunidades donde opera Iveco Group y otras actividades que involucran a los empleados. Más de 1.300 personas participan en 17 plantas de Argentina, Australia, Brasil, China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza y Tailandia.

Con motivo de la Semana de la Sostenibilidad y DE&I además, se publicó un compendio de las prioridades, objetivos y acciones de sostenibilidad del Grupo junto con los resultados alcanzados durante el último año, que ya está disponible en la web corporativa: Sustainability Essentials | Iveco Group.

Michele Ziosi, Director de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Iveco Group, expresó: “En Iveco Group estamos en un viaje hacia el avance de una sociedad más sostenible. Los esfuerzos que incorporamos en las operaciones comerciales y en las actividades diarias nos han llevado a alcanzar los objetivos de Sostenibilidad que nos habíamos marcado y a definir metas aún más ambiciosas para los años venideros. Además de eso, también estamos orgullosos de haber demostrado tangiblemente nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos y en todo el mundo”.

¿Podemos ayudarte?