En un operativo realizado en Misiones, la Policía Federal Argentina detuvo un camión que circulaba sin luces y descubrió que transportaba seis toneladas de marihuana camufladas entre bolsas de viruta con destino a Buenos Aires.
El vehículo fue interceptado en Garuhapé por agentes de la División Antidrogas Eldorado, cuando ingresaba desde un camino de tierra hacia la Ruta Nacional 12. Al realizar la inspección con la ayuda del perro detector de narcóticos «Laila», se confirmó la presencia de la droga, valuada en millones de pesos.
El conductor, un hombre de nacionalidad boliviana, quedó detenido y a disposición de la justicia, acusado de infracción a la Ley de Drogas. Además de la marihuana, se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación clave para la causa.
En paralelo, en la provincia de Salta, cinco integrantes de una organización narco fueron detenidos en un operativo que incluyó persecuciones y allanamientos. La banda trasladaba marihuana desde Aguas Blancas hasta Salta capital, utilizando diferentes vehículos.
Durante la detención de los sospechosos, uno de ellos intentó huir y deshacerse de paquetes de droga en plena ruta, pero fue alcanzado por la policía. En total, se incautaron 15 kilos de marihuana, además de elementos para el fraccionamiento y comercialización de la droga.
Ambos operativos representan un duro golpe al narcotráfico, con el secuestro de una gran cantidad de droga y la detención de varios implicados en la actividad ilícita.