FOTON consolida su red de servicio y atención al cliente en todo el país
En sintonía con el crecimiento sostenido de la marca en el mercado argentino, FOTON continúa ampliando su red de concesionarios y elevando los estándares de postventa en Argentina. La estrategia incluye disponibilidad de repuestos, expansión de infraestructura, servicios móviles y formación técnica, pilares fundamentales para acompañar la operación diaria de los transportistas y flotistas.
Representada en el país por el Grupo Corven, la automotriz china –líder global en vehículos comerciales– apuesta a consolidar su presencia como un socio estratégico del sector.
Centro logístico ampliado y más stock disponible con Foton
Uno de los avances clave se dio en el centro de distribución de repuestos ubicado en Loginter, Monte Grande. Recientemente ampliado a 5.500 m², cuenta con más de 110.000 ítems en stock y tecnología de última generación para asegurar la cobertura nacional. El abastecimiento en CABA y GBA se realiza en 48 horas, mientras que en el interior del país se ofrece un sistema logístico personalizado por concesionario.
“Entre noviembre y marzo ingresamos mercadería por 8 millones de dólares. Esto nos permitió equilibrar inventarios y responder eficientemente a la demanda”, afirmó Gabriel Angulo, gerente de Postventa de FOTON Argentina.
Red de concesionarios Foton en expansión
Actualmente, FOTON cuenta con 27 puntos de venta y servicio en el país, y planea cinco nuevas aperturas durante 2025, enfocadas en vehículos pesados. Este crecimiento territorial permite acercar el servicio técnico especializado a más clientes y fortalecer la cobertura en zonas estratégicas.
Taller móvil: un servicio diferencial
En marzo, FOTON presentó su primer taller móvil en Expoagro, un servicio que ya se encuentra operativo y que representa un valor agregado para los usuarios. Antes de fin de año, se sumarán cuatro nuevas unidades móviles, destinadas a concesionarios integrales. Este servicio permite realizar mantenimiento y reparaciones directamente en el lugar donde opera la flota.
Formación técnica: eje para mejorar la eficiencia
La marca incorporó nuevos instructores técnicos especializados por segmento y un capacitador dedicado a la conducción económica y segura. Esta propuesta busca mejorar la rentabilidad de los clientes a través de una mayor eficiencia operativa.
“No solo entregamos un producto, sino que acompañamos su operación diaria. Queremos estar del lado del cliente para ayudarlo a crecer”, destacó Angulo.
Alianzas estratégicas para mejorar la calidad
FOTON también trabaja en acuerdos con socios clave del sector. En breve firmará una alianza con Cummins, proveedor de sus motores, para integrar redes de mantenimiento. Además, desde 2024 colabora con YPF para incorporar sus productos en toda la gama de vehículos, garantizando insumos de máxima calidad.
Un servicio postventa que acompaña el crecimiento
La apuesta de FOTON por la postventa en Argentina es parte central de su estrategia para consolidarse en el mercado de vehículos comerciales. Con mayor stock, infraestructura ampliada, nuevas herramientas como el taller móvil y un equipo técnico capacitado, la marca busca dar respuesta ágil y eficiente a las necesidades de los transportistas de todo el país.