Solidaridad, reciclaje e inclusión: Mercedes-Benz Camiones y Buses participa en la sexta edición de #ElOtroFrío
Mercedes-Benz Camiones y Buses reafirma su compromiso con la comunidad y el medioambiente participando nuevamente de la campaña #ElOtroFrío, una propuesta que reutiliza sachets de leche y yogur vacíos para transformarlos en aislantes térmicos destinados a personas en situación de calle.
La iniciativa, promovida por el Consejo Publicitario Argentino (CPA) en alianza con organizaciones como Fundación Espartanos, Vikingos Rugby UP43, Justicia Restaurativa, RedActivos, Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino, se extenderá hasta fines de agosto y busca ampliar su alcance solidario y territorial.
Un proyecto de Mercedes-Benz con impacto ambiental y humano
La campaña reúne a empresas, voluntarios y organizaciones que trabajan en red para recuperar sachets, fabricar aislantes térmicos y distribuirlos a quienes más lo necesitan. El proceso se realiza en unidades penitenciarias del conurbano bonaerense, generando también instancias de inclusión y formación laboral para las personas privadas de su libertad.
“Participar en la campaña #ElOtroFrío un nuevo año junto al CPA y las organizaciones aliadas significa contribuir con personas en situación de vulnerabilidad, fomentar el reciclado y potenciar proyectos de inclusión dentro de contextos penitenciarios”, explicó Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Cómo colaborar con la campaña de Mercedes-Benz
Cualquier persona puede sumarse donando sachets vacíos, limpios y secos, acercándolos a los puntos habilitados en Ciudad y Gran Buenos Aires. También es posible colaborar desde cualquier parte del país accediendo al sitio oficial de la campaña:
Allí se encuentran tutoriales para fabricar aislantes en casa, sumando así más manos a una causa que crece año tras año.
Sostenibilidad e impacto social como parte de la estrategia de marca
La participación de Mercedes-Benz Camiones y Buses se enmarca en su estrategia global ESG (Environmental, Social & Governance). Además de donar selladoras térmicas, cajas y materiales, la marca impulsa la difusión de la campaña y promueve una visión sustentable e inclusiva del negocio.
Con esta acción, Mercedes-Benz Camiones y Buses ratifica su compromiso con la sustentabilidad, la economía circular, la responsabilidad social y el desarrollo de comunidades más justas y resilientes.
“#ElOtroFrío sigue creciendo porque suma voluntades y demuestra que el compromiso social puede traducirse en acciones tan simples como donar un sachet, pero con un impacto enorme en la comunidad”, comentó Myriam Mihkelson, del Consejo Publicitario Argentino.