El Borne

· Buenos Aires, Argentina · 14°C

Año XXIV · Edición Nº 287
Periódico Impreso y Digital
80.000 ejemplares · Cobertura Nacional

Desde 2002 elborne.com.ar
EN VIVO
700 camiones Comienza a regir el control de bandas horarias Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inauguró el Centro Industrial Zárate IVECO impulsa el desarrollo de la minería en Argentina con el lanzamiento del Tector 8×4 Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas

Un puente de la Panamericana que había sido repuesto volvió a ser embestido por un camión

La estructura anterior había sido destruida en mayo por el impacto de dos camiones. Después de cuatro meses se colocó una nueva pasarela, pero este lunes otro vehículo de gran porte volvió a chocarla en el ramal Campana, a la altura de Escobar.

Una situación insólita se registró este lunes en el ramal Campana de la autopista Panamericana, a la altura de Escobar, cuando un camión que transportaba una grúa de obra impactó contra una nueva pasarela peatonal que había sido colocada días atrás.

El hecho ocurrió a la altura de la avenida Tapia de Cruz, uno de los principales accesos a Escobar, y generó importantes complicaciones en el tránsito. El vehículo de gran porte no logró pasar por debajo de la estructura y quedó atorado contra la pasarela, provocando daños en el nuevo puente.

Tras el impacto se desplegó un operativo con personal de Autopistas del Sol, efectivos policiales y motos de Tránsito para ordenar la circulación y trabajar en el lugar.

Demoras y tránsito reducido en la Panamericana

Como consecuencia del choque, el tránsito en la mano hacia Provincia quedó reducido, con importantes demoras que se extendieron durante varios kilómetros.

El nuevo incidente ocurrió apenas días después de la colocación de la pasarela, que había sido reconstruida tras un choque ocurrido en mayo y que había obligado a realizar un complejo operativo para retirar los restos de la estructura.

La anterior pasarela había sido destruida en mayo

El primer accidente ocurrió el 26 de mayo, alrededor de las 4.30 de la madrugada. En aquella oportunidad, una pasarela fue embestida por un camión que transportaba 25 metros cúbicos de arena.

Producto del impacto, la estructura cayó sobre la calzada y alcanzó a un segundo camión que circulaba por el lugar. Otro vehículo de carga quedó atrapado debajo de los restos de la pasarela y también se vio involucrado un automóvil particular, aunque este último sufrió daños menores.

El derrumbe generó complicaciones en ambos sentidos de la autopista y obligó a interrumpir completamente la circulación durante más de un día.

Para retirar la estructura y despejar la zona fue necesario desplegar un operativo de gran magnitud, en el que participaron alrededor de 70 personas.

Cuatro meses después, volvió a ocurrir

Después de aproximadamente cuatro meses, la pasarela fue reconstruida y colocada nuevamente en el mismo sector de la Panamericana.

Sin embargo, la nueva estructura volvió a ser impactada por un camión este lunes, cuando el vehículo que transportaba una grúa de obra intentó atravesar el sector y terminó quedando trabado contra el puente.

El nuevo choque volvió a generar problemas de circulación en uno de los principales accesos a Escobar y dejó daños en una infraestructura que había sido repuesta recientemente.

Scroll al inicio