Los operarios agremiados en la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, habían puesto en marcha la medida de fuerza desde las 00:00 de este miércoles en reclamo salarial. Tomaron la decisión de terminar hoy con la protesta, ante la convocatoria del Gobierno nacional de retomar la discusión salarial con las cámaras empresarias, pero como postergaron la reunión para la semana siguiente, el paro continúa.
Según Palacio, “el Centro de Exportadores de Cereales se niega a cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo n° 407/05, además reclamamos a la Cámara de Puertos Privados un aumento salarial del 45% y una suma no remunerativa de $5.000, por única vez, de anticipo por la negociación salarial”.
La medida de fuerza afecta a los embarques en diferentes puntos del país, entre ellos, los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, el puerto de Rosario, entre otros.
El sindicato agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos.















