Actualidad Gobierno

Au Illia inaugurada

cfk_macri_illia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy, al inaugurar la ampliación de la autopista Illia junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que “más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia”.

Por eso, reafirmó Cristina, “es necesario superar las diferencias en forma civilizada, sin sacar ventajas partidarias. En una ruta, en la seguridad de un aeropuerto, en cosas que son absolutamente objetivas no podemos tener diferencias”, expresó al hablar en la costanera porteña en el acto de inauguración del último tramo de la autopista.

En ese marco, y tras escuchar palabras de Macri alusivas a la inauguración, la mandataria sostuvo que “para poder superar las diferencias propias de la gestión tiene que ser en forma civilizada, sin chicanas y sin querer sacar ventajas partidarias. Hay que ponerse de acuerdo por la gente, porque el límite de las especulaciones es cuando empezamos a perjudicar a la gente impidiéndole tener una mejor vida”.

Cristina también desestimó editoriales de algunos medios sobre la existencia de un supuesto acuerdo político entre el gobierno nacional y el de la Capital Federal, y la posibilidad de que una foto de ella y Macri signifique algún tipo de pacto.
“Acá no hay pacto ni nada, solo sentido común”, dijo La jefa del Estado, y sobre la foto conjunta con Macri enfatizó: “si quieren una postal, me voy al sur que es más lindo”. En esa misma línea, agregó que “más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia”.

Luego Cristina se quejó de la diferente forma de medir los actos por parte de algunos medios de comunicación. “Cuando yo dialogo es un pacto. Cuando lo hacen otros es civilizado. Ni pacto ni nada, esto es sentido común”, aseguró Cristina. “Si quieren un título (periodístico), un poco más de imaginación, muchachos” pidió la jefa de Estado a los medios en respuesta a las especulaciones previas del acto.

En cuanto a la obra inaugurada, Cristina resaltó que “va a ahorrar muchísimo tiempo a los automovilistas que a diario abandonan el microcentro porteño”. En este sentido, la presidenta calculó que el tiempo trayecto reducirá al menos “20 o 25 minutos” y recordó que la obra fue pensada “por el gobierno anterior, el de mi compañero Néstor Kirchner, quien en el año 2004 con el entonces jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, pensaron en el diseño de esta extensión”. Asimismo, calificó a la ampliación como “un obra estructu al” y agradeció al gobierno porteño por la donación de tierra que permitirá ampliar las cabeceras norte y sur del Aeroparque.

Las palabras de Macri

Por su parte Macri destacó el “trabajo conjunto” de los gobiernos nacional y de la Ciudad.”Si lo logramos esta vez Presidenta, podemos lograrlo muchas veces más”, dijo Macri en relación a la obra inaugurada y agregó que a la “gente no le interesan nuestras diferencias políticas; le interesa que podamos a llevar adelante obras en conjunto”.

En su discurso, Macri sostuvo además que la conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo, beneficiará a miles de usuarios que viajarán en condiciones más “seguras” y posibilitará un “medio ambiente más sano”, además de permitir ahorrar horas hombre en los traslados.

Al hablar antes del discurso presidencial, Macri destacó también que “esta no es una obra sólo para nosotros, sino para todos los argentinos”, que significa “un gran paso adelante para que en Buenos Aires se viaje mejor”. Macri resaltó que la conexión posibilitará a los usuarios capitalizar el “tiempo recuperado, que a lo largo de años pueden ser días” y que reducirá “mucho el nivel de accidentes en esta zona”, además de permitir “ahorrar millones de combustible por año”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?