Actualidad Sindicatos

Camioneros protestan por “flexibilización”

Moyanos

El personal de las empresas Femsa, Arcor y Pepsi, entre otras, inició hoy medidas de fuerza en rechazo de que los choferes de camiones realicen “múltiples tareas”, lo que implica una indebida “flexibilización” laboral, informó el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano.

Los trabajadores de las compañías elaboradoras de productos que utilizan como materia prima la glucosa o jarabes derivados de ella realizan “múltiples tareas”, como “el control de descarga, contemplado en el ítem 4.2.6”, señaló un comunicado del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) que lideran Hugo y Pablo Moyano.

“Por ese ítem se firmó un acuerdo el 1° de noviembre de 2013 en la sede de la Federación Nacional de Camioneros, que contempló su pago y, ahora, las empresas o las transportistas no lo implementan, por lo que la protesta continuará”, puntualizaron. Los sindicalistas indicaron también que la medida de fuerza se prolongará hasta que las firmas apliquen “el pago de ese ítem a la totalidad de los choferes afectados”, concluyeron.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?