Actualidad Sindicatos

Camioneros pedirá 40% de incremento salarial

El economista Coordinador del Observador de Datos de la Economía y Social de la CGT opositora, Jorge Sola, justificó el reclamo en el desfase entre el último acuerdo en paritarias y la tasa de inflación de real. Anticipó que los precios subieron 2,17% en mayo.

“La decrecida que tuvo el índice obedece a que los aumentos cesaron en alimentos, pero subieron más de 2% los precios de la vestimenta, transporte y salud, pero la inflación interanual da cercano 34,6%, que es de una característica muy importante para los trabajadores que viven de un salario”, dijo Sola.

Sola recordó que “las últimas paritarias del año pasado se habían cerrado con ajustes de entre 25% y 27%, por eso antes de las próximas paritarias se llega con un rezago de 8 a 9 puntos porcentuales que hay que recuperar”.

Jorge Sola: “Se acumuló un desfase de más de ocho puntos entre el ajuste acordado y la inflación”

En el caso del gremio del seguro, al que pertenece Sola, destacó que “en julio de 2013 firmó un 25%, por eso antes de firmar el nuevo acuerdo piden correcciones de dicho desvío. Lo mismo harán otros gremios que también comenzarán a negociar en los próximos meses, como loss casos de Camioneros, donde Hugo Moyano ya anticipó que pedirá 40%, al igual que los trabajadores del seguro y gastronómicos”.

Sola justificó esa demanda en el impacto de la devaluación de enero y también consideró que “aparece como amenazante para los próximos meses, porque el oficial ya ajustó de 8 a 8,17 pesos”.

El economista de la CGT opositora cargó contra las ganancias de las empresas en el pasado y por tanto en esta crisis tienen que hacer su aporte, como dice la Presidente.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?