Actualidad Empresas Sindicatos

Camioneros y empresas acordaron adicional

La conducción del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), que lideran Hugo y Pablo Moyano, acordó con las firmas que transportan glucosa y derivados a las empresas Femsa, Coca Cola, Arcor y Pepsi desde las refinerías de maíz, el pago de un plus por “la manipulación de bombas”.

Un comunicado del gremio de Camioneros indicó que las firmas que transportan glucosa y otros derivados a esas cuatro compañías deberán abonar un adicional de 4.700 pesos a los choferes de camiones por manipular bombas, “lo que no está encuadrado en sus funciones”. La suma de 4.700 pesos será percibida por más de 500 trabajadores camioneros, aseguraron hoy los dirigentes sindicales.

“La conquista fue obtenida luego de tres dí­as de lucha y no de bloqueos, como se procuró instalar, porque lo único que hicieron los trabajadores fue negarse a realizar una tarea no obligatoria y por la que no cobraban ninguna remuneración”, puntualizaron.

El gremio convocó a partir de hoy a deliberar en asambleas en todas las ramas de la organización para informar sobre “el proceso paritario y la forma en que se aplicarán las acciones gremiales, de acuerdo con las respuestas que ofrezca el sector empresario”.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?