Actualidad Gobierno Tarifas

Se cobra peaje en Salto Grande

salto_grande_el_borne

Argentina decidió cobrar peaje a camiones y ómnibus que ingresen y egresen al país a través de Salto Grande, tal como se realiza a los pasos fronterizos de Colón y Gualeguaychú. Los automovilistas continuarán exonerados.

El presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto, anunció que se decidió poner a funcionar las cabinas de peaje porque se entiende que se está ante una competencia “desleal” con respecto a los pasos fronterizos de Colón y Gualeguaychú, donde sí se cobra peaje.

El funcionario aseguró que los automóviles continuarán exonerados de ese peaje, “porque el puente de Salto Grande no es un puente comercial, es una vía de comunicación social, educativa, turística y vecinal”. Cada año entran y salen de Argentina por Salto Grande entre 70.000 y 80.000 camiones de cargas a los que no se les venía cobrando peaje, según publicó el país. En los otros dos puentes, sobre el Río Uruguay, esa tasa tiene un costo de unos 150 dólares por camión.

Al conocerse la decisión, el diario uruguayo El País consideró que la medida fue una “represalia” por la autorización al incremento de la producción de ex pastera Bosnia. Sin embargo, Cresto negó que se trate de una “represalia” y argumentó que “hace más de un año que los presidentes Fernández y Mujica se reunieron y fue autorizada esta alícuota.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?