Daily elegido el Furgón del año 2015

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El nuevo Daily, la tercera generación del vehículo comercial liviano de Iveco, ha sido elegido como el “Furgón internacional del año 2015”. Este premio anual (International Van of the Year) está organizado por un panel de 23 prestigiosos periodistas que representan a las publicaciones internacionales más importantes sobre vehículos comerciales. Según el jurado, el ganador es el furgón que “haya realizado la mayor contribución a los estándares de eficiencia y sustentabilidad para el transporte en ruta de mercancías, respecto del medio ambiente y la seguridad de la gente”.
El prestigioso premio fue presentado durante la 65 edición del Hanover International Motor Show, la exposición de vehículos comerciales e industriales más grande de Europa.

En el año más competitivo desde que se entregó el premio por primera vez en 1991, el nuevo Iveco Daily ganó por un margen de 17 puntos sobre los finalistas preseleccionados de Fiat, Ford, Mercedes-Benz y Renault//Opel. Al momento de la votación, el nuevo Daily fue la primera elección de los 23 miembros del jurado.

Al recibir el premio de manos del presidente del jurado, Jarlath Sweeney, el presidente de la marca Iveco, Pierre Lahutte, afirmó: “Estamos encantados de que nuestro nuevo Daily haya sido galardonado con el prestigioso premio Van of the Year. El nuevo Daily es un gran paso adelante para mejorar los costos de propiedad (TCO, en inglés), el confort, la facilidad de conducción, la productividad y la sostenibilidad. Nos gustaría dedicar este premio a nuestros clientes, quienes todos los días cuentan con este compañero de trabajo, confiable y seguro”.

Características del nuevo Daily

El nuevo Daily es un vehículo completamente renovado. Presenta un eficiente volumen de carga que se encuentra en lo más alto de su categoría, al igual que la entre relación volumen y capacidad. Asimismo, el confort propio de un auto, la facilidad de conducción y el consumo optimizado de combustible lo convierten en el mejor de su clase. Éstas son las características principales de la tercera generación del vehículo comercial liviano de Iveco, en el cual el 80% de los componentes han sido rediseñados.

Dos vehículos en uno, para el mejor Daily de la historia, combinados en un equilibrio perfecto entre innovaciones de vanguardia y la evolución permanente del sólido legado de Daily. Como el compañero de trabajo ideal que eligen los profesionales del transporte, el nuevo modelo se presenta como un vehículo conveniente y práctico para su uso como furgón liviano; al tiempo que ofrece la mayor confiabilidad, eficiencia y versatilidad que siempre distinguieron a la familia Daily, convirtiéndolo en una referencia para el sector. El nuevo Daily ha preservado su clásica estructura de chasis integrado, una pieza clave de su ADN, que asegura robustez, versatilidad y durabilidad, así como la mayor flexibilidad para adaptarse a distintas versiones de carrocerías.

La tercera generación de Daily también se concentra en los requisitos comerciales y ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible, comparado con el modelo anterior. Además, presenta una importante mejora en los costos de operación del vehículo, junto con el mejor rendimiento en su categoría con una gran variedad de motores, transmisiones y relaciones de ejes.

El nuevo Daily incluye mejoras tecnológicas que apuntan a limitar el consumo: Ahorros de combustible que promedian el 5,5%, según las distintas versiones de vehículos, y que pueden llegar al 14% con EcoPack para misiones urbanas. El aspecto aerodinámico también fue mejorado, especialmente en los modelos de furgones, con un coeficiente de resistencia (valor Cx) reducido en un 6% (de 0,335 a 0,316).

La nueva suspensión delantera, denominada QUAD-LEAF, garantiza una mayor capacidad de carga y distancia al suelo, así como una carga útil optimizada en los ejes. Por su parte, la nueva transmisión automática de 8 velocidades, HI-MATIC, establece estándares altos de flexibilidad, eficiencia y ahorro de combustible, asegurando un máximo confort de viaje. Estas características representan el alto nivel de soluciones tecnológicas ofrecidas por el nuevo Daily, las cuales fueron presentadas en la exposición IAA.

El vehículo incorpora nuevos servicios telemáticos integrados y avanzados, instrumentos de atención al cliente mejorados y las más avanzadas características de seguridad en la ruta. Entre estas últimas, encontramos IVECONNECT, un sistema exclusivo que permite una gestión simple e integrada de los sistemas de navegación y los sistemas de información y entretenimiento. También permite manejar los instrumentos de asistencia de conducción y de gestión de flota.

La búsqueda permanente de eficiencia también se ve reflejada en la amplia gama de dispositivos de control intuitivos y de última generación que contribuyen para crear un entorno de trabajo productivo. IVECONNECT está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas incorporada en el tablero, con radio, reproductor de CD y puerto USB compatible con iPod/iPhone y reproductores de MP3. También cuenta con conectividad Bluetooth con controles en el volante y un puerto AUX/video.

IVECONNECT DRIVE incluye un sistema de navegación con la función de navegación de camión, el sistema «Driving Style Evaluation» (Evaluación del estilo de manejo), que funciona como un instructor de manejo a bordo cuando lo necesite. También presenta el dispositivo de seguridad «Driver Attention Support» (Asistencia al conductor), para proteger al conductor del cansancio y los golpes de sueño.

Pero eso no es todo: El confort del vehículo también fue mejorado significativamente. El conductor del nuevo Daily podrá disfrutar de un compartimiento interior más cómodo y silencioso que garantiza una posición de manejo y sensaciones típicas de un auto de alta gama. Asimismo, podrá utilizar una gran cantidad de compartimientos de almacenamiento abiertos y cerrados. El diseño ergonómico de los controles es el mejor de su categoría; el aislamiento acústico fue mejorado; el sistema de aire acondicionado es más eficiente y el confort de manejo es excelente, independientemente de las condiciones de carga.

Las innovaciones tecnológicas al servicio de los clientes en el nuevo Daily, que apuntan a respaldar a día a día el compromiso de Iveco en el área de movilidad sustentable, quedan evidenciadas en la disponibilidad de versiones específicas que utilizan gas natural gas o energía eléctrica. El nuevo Daily CNG, presentado en Hanover, presenta los mismos puntos fuertes de la versión diesel en cuanto a confiabilidad, confort y carga útil. El chasis integrado y escalonado permite que el nuevo Daily sea no sólo el vehículo preferido de los aventureros, ya que le brinda robustez y capacidad para tolerar cargas pesadas, sino que mucho más. Como resultado de la forma en que los cilindros están montados en el modelo Natural Power, no se reduce el espacio de carga o la flexibilidad ofrecida a los desarrolladores de carrocerías.

La versión eléctrica llegará pronto para completar la gama de tracción alternativa del nuevo Daily, con las mismas mejoras incluidas en el resto de las versiones: Arquitectura, rango de distancia entre ejes, esquemas de suspensión, diseño interior y exterior. Estará disponible en las versiones de furgón y autobuses urbanos. Iveco, a la vanguardia en este tipo de tecnología, desarrolló y construyó el primer Daily eléctrico. De hecho, desde el año 2009 la red Iveco distribuye, garantiza y brinda asistencia oficialmente para esta versión.

La gama evolucionada del nuevo Daily también incluirá una nueva versión de alta gama de 7,2 ton que ofrecerá la mayor carga útil en su categoría (hasta 4,9 toneladas), así como dos modelos 4×4 (una versión para todo tipo de carreteras disponible en versión de rueda doble de 3,5 y más, con furgón, cabina de chasis y camarote para la tripulación; y por otro lado un versión netamente off-road, que presentará las mismas características técnicas de la versión Daily 4×4 anterior).

El Daily es un vehículo “global”: Hasta el momento, se han vendido más de 2,6 millones de vehículos Daily en más de 110 países de todo el mundo. Se produce en la planta de Suzzara de Iveco, cerca de Mantova en Italia, donde la empresa ha realizado recientemente inversiones sustanciales para renovar las líneas de producción.