Actualidad Difusión

ZMG Inauguró en Cordoba

pologruas-riotercero-1

La gigante china Liugong junto a ZMG, su representante comercial en Argentina, y Metalúrgica Río III, abrio una nueva planta para producir autoelevadores donde trabajarán 25 personas y que tendrá capacidad para producir 1.200 unidades. La ubicación estratégica y la red de proveedores que abastece a otras fábricas de grúas y elevadores en esa ciudad cordobesa fue clave para que la compañía china se decidiera por Córdoba. Detalles del nuevo emprendimiento, en nota completa.

Río Tercero, la ciudad más habitada del departamento Tercero Arriba, sumará una nueva planta a su Parque Industrial Leonardo Da Vinci.

Se trata de una fábrica de autoelevadores de Liugong, la líder global en palas cargadoras y fabricante de máquinas viales (motoniveladoras, excavadoras, compactadoras, topadoras, entre otras) y que tiene 24 centros productivos en todo el mundo, 22 de ellos en China.

“La fábrica de Córdoba será la primera de autoelevadores en todo Sudamérica, tendrá una capacidad productiva de 1.200 unidades anuales y estimamos utilizar el 80% de esa capacidad durante el primer año”, anticipó a InfoNegocios Bruno Barsanti, vicepresidente para Latam de LiuGong Machinery Corporation.

En Argentina la representante comercial desde hace 8 años es ZMG y ella, junto a Metalúrgica Río III; será parte del desarrollo.

“Tenemos una marca reconocida mundialmente y en el país incrementa su presencia año tras año. Este año entregamos la unidad número 2.000 de LiuGong y en autoelevadores la nueva planta nos permitirá llegar a un cuarto del market share nacional”, subrayó Alejandro Zhang, gerente general de ZMG Argentina.

Según sus estimaciones, para el año próximo, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral, las ventas de máquinas viales crecerán entre un 25% y un 30%. “Autoelevadores es un negocio independiente, creemos que tiene mucho potencial”, aclaró.

¿Por qué Río Tercero?
El empuje industrial de esta ciudad de algo más de 45.000 habitantes es indiscutible. En ese sector se destaca la fábrica de grúas y elevadores hidráulicos Hidro-Grubert, que ha desarrollado una red de proveedores y pequeños desarrolladores locales que en palabras de Zhang fueron “fundamentales” para decidir la radicación de la empresa.

“Podría decirse que desde Río Tercero vamos a elevar al mundo”, bromeó.

Mientras que, a su turno, Barsanti destacó la importancia logística de Córdoba. “Eso no se discute, estamos cerca de todos nuestros distribuidores”, dijo.

Un peso pesado
Como se mencionó, LiuGong es líder en fabricación y venta de palas cargadoras, posición que mantiene desde 2008, cuando llegó al récord de 100.000 palas cargadoras producidas. Tiene 9 subsidiarias en todo el mundo y desde su sede en Belo Horizonte (Brasil) dirige todas las operaciones en Latam.

En Argentina ZMG posee una red de 34 distribuidores, superando los 250 empleados directos e indirectos.

Fuente: infonegocios

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?