Asociaciones

Se reunió la CNRT y FADEEAC

1_visita Manzanares

“Es espectacular el Centro de Capacitación de FADEEAC”

Fernando Manzanares, interventor de la CNRT, recorrió este miércoles junto a los directivos de la Federación, el predio de 27 hectáreas donde se alzó la moderna casa de estudios  teórico-prácticos sobre Trasporte

(Buenos Aires, 23 de enero de 2014).- El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, junto a su par de la Fundación Profesional para el Trasporte (FPT), Oscar Iraola, recibieron en Escobar al máximo referente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Fernando Manzanares.

“Tenía mucha expectativa por conocer estas instalaciones porque había visto un video promocional pero realmente poder visitarlo es otra cosa porque es espectacular lo que ha hecho Fadeeac”, afirmó el titular de la CNRT luego de recorrer las instalaciones, probar los simuladores de manejo y recorrer la pista de manejo a bordo de un Camión Escuela.

Manzanares, que responde al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desplegó felicitaciones para los autores de la obra al considerar que “es mucha la inversión, muy grande el esfuerzo y también es importante lo que todos podemos sacar como provecho”

Respecto a las perspectivas arrojó que el Centro “debe posicionarse como el punto de reunión de toda una industria, no sólo a nivel nacional sino regional, son infinitas las posibilidades siempre conservando el enfoque en la capacitación” y, en relación al rol del sector público, sostuvo que “también es fundamental la participación del Estado”.

“En el caso de la actividad de control y fiscalización que llevo adelante desde la CNRT, si esto funciona es un beneficio para todos pero además, si esto se transforma en cultura, los más beneficiados somos los órganos de control, porque sin lugar a dudas vamos a obtener mejores resultados”.

En representación de FADEEAC también participaron su secretario General, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci; el prosecretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Juan Aguilar y el responsable de Seguridad y Fiscalización, Oscar Farinelli; por parte de la FPT, el secretario, Ángel Fuente; el tesorero, Carlos Lorenzo; el coordinador General, Carlos Alvarado; el coordinador del Curso de Chofer Profesional, Guido Heras, y Ricardo Rico, intendente del Centro de Capacitación.

Efectos de la fiscalización

La CNRT en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realiza controles en las principales rutas del país con el objetivo de elevar los estándares de seguridad vial. “Durante la primera quincena se controlaron 1606 vehículos de cargas, labrándose 98 actas de infracción” expuso el interventor del organismo.

Asimismo apuntó que, en el caso del transporte de cargas, unas de las principales irregularidades se produce por la falta de documentación, por eso aprovechó para llamar la atención de los transportistas: “no es suficiente contar con la Licencia Nacional Habilitante, hay que portarla”.

Manzanares reconoció que la falta de descanso de los choferes no es un problema en el sector de cargas aunque de todas maneras afirmó que “todavía estamos en un momento ascendente en materia de infracciones” porque si bien “los empresarios se han acostumbrado a mantener una conducta para que por lo menos por algunas cuestiones no los multemos, algunas se mantienen y otras van cambiando; en algunas aspectos estamos generando conciencia pero van surgiendo nuevas y hay que seguir trabajando para corregirlas”, indicó.

En este contexto valoró como “positivo” el resultado que arrojan las restricciones a la circulación de camiones en momentos de incremento del tránsito por razones turísticas en rutas nacionales de todo el país.

Por último, el titular de la CNRT afirmó que su meta es dejar un organismo “sin intervención, pero con fundamentos para no requerirla, sobre esto estamos enfocados fuertemente, para que la CNRT trabaje de manera honorable, leal y eficiente”.

Fuente: Prensa y Difusión FADEEAC

 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?