Empresas

Volvo Trucks recibe un Premio a la Calidad

T2014_0422

Por segundo año consecutivo, Volvo Trucks recibió en Europa el Premio a la Calidad en Innovación. La compañía obtuvo el galardón por su caja automatizada I-Shift doble embrague, cuya principal ventaja es la de permitir que el trabajo del conductor sea más sencillo y seguro.


“La caja I-Shift doble embrague representa una innovación para la industria con grandes mejoras en parámetros que influyen directamente en conductores y transportistas, así como en propietarios de carga y en la sociedad en general”, manifestó Matti Kaulio, Profesor de Economía Industrial, KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo y representante del SIQ (Instituto Sueco para la Calidad).
El galardón “The Quality Innovation of the Year Award” está respaldado, no sólo por el SIQ, sino también por otros Institutos de Calidad de varios países europeos. En el año 2014, los premios fueron presentados por el presidente János Áder de Hungría en una ceremonia celebrada en Budapest, el pasado 19 de enero.

 

Innovaciones con beneficios para el cliente

 

“Es un orgullo que nuestra capacidad innovadora sea una vez más reconocida de esta manera. Trabajamos sistemáticamente para desarrollar nuevas soluciones con claros beneficios para los clientes y conductores; y la caja I-Shift doble embrague ha gozado de una recepción más allá de nuestras expectativas. Recibir este premio es otra confirmación que nuestro enfoque es el correcto”, sostuvo Hayder Wokil, Director de Calidad de Volvo Trucks.

Volvo Trucks primero en el mundo

 

En síntesis, el doble embrague de I-Shift es una caja de cambios automatizada. Con esta solución, el camión no pierde velocidad o potencia durante los cambios de marcha, proporcionando un manejo eficiente y suave en el camino. Este tipo de transmisión fue inicialmente desarrollado para autos deportivos de alto rendimiento y se utiliza en la industria del automóvil. Volvo Trucks es la primera empresa en el mundo que emplea dicha tecnología en los vehículos pesados.

En 2013, Volvo Trucks recibió el Quality Innovation of the Year Award por el Volvo Dynamic Steering, un sistema de estabilización del manejo, que captó una atención considerable en todo el mundo gracias a la película “The Epic Split”, protagonizada por Jean Claude Van Damme.

 

Acerca del Premio a la Innovación y Calidad:

 

The Quality Innovation of the Year Award se obsequia cada año a las empresas, organizaciones o individuos que presentan innovaciones con una metodología de trabajo clara, basadas en las necesidades del cliente. The Quality Innovation of the Year Award fue presentado en 2007 en Finlandia y, actualmente, está respaldado por fundaciones de Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, República Checa y Hungría. El objetivo es que el premio tenga más trascendencia para poder abarcar a otros países.

SIQ – El Instituto de Calidad Sueco – representa a Suecia.

 

 

La declaración del grupo de expertos sobre la caja I-Shift doble embrague:
”La caja I-Shift doble embrague de Volvo Trucks es un ejemplo de innovación de producto. Utilizada en autos deportivos, ha sido desarrollada aún más en camiones integrando tecnología de transmisión. La ventaja del producto es que el camión no pierde velocidad en la ruta, ni fuerza durante los cambios de velocidades; representa mejoras en la conducción mucho más suave y sencilla, con un tratamiento suave en la carga, ambiente de trabajo más cómodo, menor consumo de energía y eficiencia en el transporte; parámetros que influyen simultáneamente en varias de las partes interesadas del producto tales como el conductor, la empresa de transporte, el propietario de la carga y la sociedad.”

T2014_0411

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?