Camioneros en “estado de alerta”

51555_30787_600x0_553936

El Sindicato solicitó una reunión con el Ministerio de Trabajo y las autoridades del ENOSUR. Ante la finalización del contrato de recolección de residuos, pretenden resguardar las fuentes de trabajo.

El Sindicato de Camioneros de Mar del Plata elevó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. una solicitud de audiencia, citando en carácter de urgente al Presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos (EnOSUr) Marcelo Artime.

 

Este pedido se realiza “en vista de que no existen novedades en la licitación de la recolección de residuos domiciliarios de Gral Pueyrredon, la cual vencerá este año. Recordemos que en el 2013 ya sehabía prorrogado por 2 años más” indicaron.

 

“Necesitamos una explicación y saber que se está haciendo sobre este tema que preocupa a las más de 600 familias que hoy ven correr riesgo su fuente laboral, hasta el momento nadie nos informó nada, ni sobre la licitación, ni sobre los puestos de trabajo” indicó Juan Vargas, Secretario Gremial del Sindicato.

 

“Es un tema recurrente, y que realmente nos preocupa. Sabemos los riesgos que se corren cuando en las licitaciones se firma cualquier cosa. Hoy la empresa que actualmente presta los servicios (9 de Julio) no está realizando inversiones, porque sabe que se va, exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto desarrollen un pliego a la altura de la circunstancias donde se incluyan más servicios para los barrios que tiene pocas frecuencias, más barrios que hoy prácticamente no tienen recolección, cambio de las unidades, aumento en el barrido de calles, contemplar la limpieza de los Basureros a cielo abiertos urbanizados que hoy son mas de 140 en diferentes puntos de la ciudad; este es un proyecto que venimos gestando hace más de 2 años  y el cual no tiene lugar en el pliego actual, etc.” argumentó.

 

Para finalizar, Vargas explicó que “todo esto debe ser contemplado en la futura licitación, por eso es que solicitamos esta audiencia, y si estos temas se agregaran a la licitación  mejoraríamos sustancialmente la calidad de vida del marplatense, y obtendríamos más fuentes de trabajo necesarias para realizar esta tarea en la ciudad con mayor desocupación de la Argentina

www.loquepasa.net