Nuevos egresados profesionales en el Centro de Capacitación

Más de setenta graduados recibieron su diploma en el Centro de Capacitación Profesional de FPT. Se trata de 37 choferes profesionales y 27 operadores de autoelevadores.

DSCN0477El miércoles 22 de julio se llevó a cabo una nueva entrega de certificados de FPT y FADEEAC. En esta oportunidad, la graduación comprendió a tres ediciones del Curso de Chofer Profesional y seis camadas del Perfeccionamiento para Operadores de Autoelevadores. Este grupo, conformado tanto por recientes profesionales como por choferes y operadores con experiencia, compartió la ceremonia junto a familiares, instructores, autoridades de FPT y representantes de las Cámaras de COCATRA, CATAMP y VILLEGAS.

En el caso del Curso de Chofer Profesional, los graduados son participantes de las ediciones número 18, 19 y 20, quienes han cumplido 220 horas de capacitación teórico-práctica. “Entré al curso siendo una persona que manejaba un camión, y hoy salgo siendo un chofer profesional de vehículos de gran porte”, fue la concreta definición de Diego Javier López, egresado de la edición número 18. Con esta nueva graduación, ya suman casi 300 los choferes que han superado evaluaciones prácticas en el Centro de Capacitación y en la vía pública, tras formarse en teoría, simuladores y camiones de última tecnología durante un mes.

Asimismo, son 27 los operadores de autoelevadores que atravesaron 27 horas de formación teórica y práctica, especialmente diseñada para quienes ya tienen experiencia en la conducción de estas máquinas. Carlos Lorenzo, Tesorero de la FPT, destacó “el gran apoyo que las empresas dan a la capacitación al enviar a sus empleados a perfeccionar sus habilidades e incrementar sus conocimientos”. De la misma forma, explicó que los dos egresados de su provincia, Misiones, le manifestaron su agradecimiento e hicieron hincapié en lo enriquecedoras que fueron las clases del Formador Ricardo Garzón.

En la página www.ccptransporte.org.ar se puede conocer más información de los cursos que actualmente se dictan en el Centro de Capacitación Profesional para el Transporte: Curso de Chofer Profesional, Perfeccionamiento para conductores de cargas, Operador de autoelevadores (básico y perfeccionamiento), cursos empresariales, y más.