Difusión

Con Deflectores Charmander 8% de ahorro en gas oil

Queríamos saber más de lo que informalmente hablamos muchas veces para poder dejarlo escrito en una nota: charlamos con Marco Estebanez, porpietario mentor de Deflectores Charmander, en relación a nuestra tapa anterior (“Hacia un transporte más eficiente” – El Borne #195) y nos confirmaba cómo es esto de que el ahorro ya está como certificado en estudios realizados por la secretaria de Energía.

“Lo que está pasando, y creo que es por el gran costo del combustible, es que los transportistas están evaluando la posibilidad de la colocación de deflectores. Hace mucho tiempo que se sabe que generan ahorro de combustible. Anteriormente, muchos lo habían puesto por estética y luego comprobaron fehacientemente el ahorro.”

“Al no ser precisamente medido ese “supuesto ahorro” hablamos casi de un mito de la ruta: muchos decían que ahorraban y los porcentajes eran muy dispares. Nosotros teníamos ejemplos y dábamos los nombres de los que ya estaban en el tema, para que sean consultados como referentes, ya que nosotros fabricamos deflectores pero nunca fue una tarea fácil convencer al cliente de que realmente existía una reducción en el consumo por el uso de estos deflectores.”

“No nos dimos cuenta de hacer un túnel de viento para poder demostrarlo. Pero se dio que, con el paso del tiempo, ya hay estudios hechos por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dan como certificado el ahorro. Siempre se pueden bajar los consumos, lo que a lo largo del mes y del año representa mucho dinero. Las variables son muchas y los resultados también, pero se han logrado hasta un 30% de ahorro con la sumatoria de tecnología, manejos eficientes y deflectores.”

“En lo que a mí me compete, puedo afirmar que la colocación de nuestros deflectores ahorran un 8% garantizado: esto está escrito y certificado. La firma SurFrigo en sus pruebas particulares obtuvieron como resultante en 60 unidades equipadas con deflectores, un ahorro mensual de 15.000 Lts mensuales, es decir unos $500.000.”

“La idea de la Secretaria de Transporte es categorizar las empresas y así tener una diferencia en las tarifas, la firma SurFrigo ya logró dicha categoría, la de “Transporte Eficiente”.

“La firma JK Transportes hizo su propio experimento enviando dos camiones Mercedes-Benz 1634, desde Bahía Blanca a Olavarría: uno equipado con nuestros deflectores Charmander, y el otro sin deflectores de viento. En 320 kilómetros la diferencia de consumo fue de 25 litros menos para el equipado con deflectores.”

“Es muy grato que lo que venimos divulgando hace años, hoy lo certifiquen entidades gubernamentales tan serias. Esto nos da ganas de tener nuevos proyectos, nuevas ideas y tecnologías para poder crecer y siempre estar en un progreso constante.”

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?