Ahora se respetan las tarifas en Chaco

Asociaciones Sindicatos Tarifas

En una multitudinaria reunión en el SUM de la municipalidad de Charata, con la presencia de todas las cámaras regionales de Chaco, se plantearon todas las problemáticas actuales de los transportistas. En consecuencia, convocaron la presencia de la cúpula de CATAC, para intentar solucionar años de injustas tarifas, depreciadas por los dadores de cargas. Y así sucedió: los principales representantes de CATAC, liderados por Ramón Jatip, presidente de la entidad, acudieron a esta reunión.

Lo que se firmó

En el acta firmada el 11 de abril de 2019, en la sala de reuniones de las oficinas del Puerto de Barranqueras, se contó con la presencia del Ministro de Transporte de la Provincia de Chaco, Roberto Medina; el representante de Federación Agraria, Eduardo Trangoni; Juan Camarasa, por Ultrapetrol S.A.; Marcelo De Vicentis, de la empresa Díaz y Forti S.A.; Pablo Vilate, de ATRIA; Exequiel Albert, por LDC; Ruperta Saravia, de CETUCH; el mencionado Ramón Jatip, presidente de CATAC; y los transportistas José Tarabai, Carlos Pegoraro, Javier Usatorre, Fabio López y Apud Masin, de ATCR.

A fin de proceder a ajustar los valores de las tarifas para el transporte de cargas de productos primarios, no procesados o semi-procesados, conforme con lo que dicta la ley Nº 6960 y el decreto reglamentado Nº 722/15, los participantes acuerdan aprobar las tarifas establecidas de común acuerdo, las que serán de cumplimiento obligatorio en todo el territorio de la Provincia de Chaco.

Estas son algunas tarifas por tonelada correspondientes a las distancias que se detallan:

  • 50 km serán de $ 333,36
  • 240 km $ 819,98
  • 250 km $844.26
  • 300 km $928,87
  • 800 km $1896,87