Difusión Lanzamientos

Recubrimiento para bateas PEHMW de NTH: La solución definitiva.

En Chivilcoy, la ciudad donde nació El Borne, se encuentra desde hace 68 años la planta fabril de Nicieza y Taverna Hnos. (NTH). Su principal actividad consiste en producir plásticos de ingeniería (en monofilamentos, tubos, barras, planchas y diversos formatos) de alta calidad: polietileno, APM, Grilon, Delrin, polipropileno. Industria nacional de vanguardia, produciendo para Argentina y el resto del mundo.

Sus marcas registradas tienen un gran reconocimiento en el mercado: Grilon3 (Filamento para impresión 3D), Nitanyl, Tanza Grilon para bordeadora, Tanza Grilon Super Control para pesca, Macronita (producto que se usa para reemplazar el hierro en las construcciones de hormigón). Produciendo además para grandes marcas a nivel internacional como las cuerdas de guitarra clásica y ukulele. Su gama de productos en la actualidad suman 3600. Es un orgullo para Chivilcoy y para el país tener una empresa de esta magnitud.

Cada camión que circula por el país lleva algún elemento fabricado en NTH: mangueras de aire, mangueras de combustible, cubre-plato de enganche, etc. La empresa provee a diversos fabricantes automotrices locales y de Brasil.

La incursión en el transporte ha provocado pedidos de estudios de grandes empresas como YPF: la problemática de vuelcos reiterados de camiones-bateas, por elevar al máximo el pistón hidráulico sumado a la falta de nivelación del camión y la adherencia de las cargas al propio metal de la batea (esto lo pudimos ver en imágenes de redes sociales), hizo que NTH investigue y desarrolle cambios en el PEHMW, logrando así que cualquier material, se deslice con facilidad, aún en estado de máxima humedad, con eficiencia y rapidez, acortando en un 40% el nivel de elevación del pistón. En definitiva, hace que el funcionamiento de la batea sea muchísimo más estable, bajando las probabilidades de vuelco a cero.

La firma YPF presenció estos tests y está evaluando un pedido a sus proveedores de 80 bateas: estas, deben incorporar el recubrimiento plástico obligatorio para acceder (calificar) a sus plantas. NTH cree que, después de esta experiencia, muchas otras empresas tomarán este recubrimiento como una norma vital para evitar accidentes.

Revisá nuestro Facebook para ver una nota de colocación en Taller Avenida de Olavarría.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?