Miguel Azaña: El especialista en señalización para transporte

Borneros Difusión

Nota El Borne #200

En la visita habitual de El Borne por Córdoba Capital, nos juntamos con Miguel Azaña, distribuidor (entre muchas marcas) de productos 3M. Y en un minuto nos regaló un mate increíble para la camioneta y una tableta de Dioxaflex 75: nos vio bajar de la camioneta con dificultad y nos dijo: “Los dolores de cintura deben ser directamente proporcionales a la cantidad de kilómetros que hacen… porque no hay un lugar de los que visite que no encuentre una pila perfectamente acomodada de Bornes”.

En cuanto a su zona de actividad comercial, nos contó: “Aproximadamente, hace 10 años que comercializamos todo lo que es reflectivo 3M en el centro y el norte del país principalmente. Tenemos viajantes que visitan regularmente a nuestros clientes en Provincia de Bs. As., Mendoza, todo el Litoral, Córdoba, San Luis. Y aquí, en el centro de Ciudad de Córdoba, poseemos un local que es como nuestro centro de distribución.”

Su abanico de productos es bien extenso. “Básicamente vendemos en reflectivo 3M (homologado), todo lo que necesita un vehículo para circular: cintas rojas, blancas, amarillas, los círculos de velocidad límite… Por supuesto que también disponemos de un catálogo de marcas alternativas en ese tipo de marcadores y señalizadores relacionados con el transporte de cargas y de pasajeros.”

“Contamos con adhesivos estándar para cargas peligrosas y códigos de combustibles, paneles naranjas, rojos, etc. De lo que no es convencional, es decir, los elementos que no pertenecen a un catálogo predefinido, también nos encargamos: los mandamos a realizar sobre materiales de primera calidad, para cualquier vehículo, en el tamaño que sea y tenga la finalidad que tenga”, aseguró.

No solo comercializan productos ligados a la señalización: “Tenemos un amplio stock de sujeción de cargas que importamos nosotros, y que andan muy bien. Las que más se utilizan en el transporte, que son las cintas en las 3 medidas populares: las de 9 m. con criquet para 5000 kg.; la de 3,60 m. que son para los cerealeros, y la de 1500 kg.”

Es complicado enumerar todo lo que comercializa de memoria: “Hay muchos otros artículos: plaquetas, traba tuercas, y tapa tuercas para camiones. En fin: tratamos de cubrir todas las necesidades.”

Miguel Azaña nos explica que hay un desarrollo constante de productos luminosos y que debe estar actualizando permanentemente sus estanterías. “En luces led, todos los días hay nuevos elementos, con muchas prestaciones, en 12 y 24 volts; tenemos lámparas para recambio de freno, posición; en H4, H7, etc.”