SIML: Michelin como aliado de las Empresas de Carga y del Transporte

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En el Hipódromo de San Isidro (Buenos Aires), el martes 4 de junio se llevará a cabo el Seminario Internacional de Management Logístico (SIML), el encuentro anual que reúne a los principales actores de la industria logística y del transporte de carga. Por primera vez, Michelin formará parte del evento como sponsor platino para exponer Michelin Flotas Conectadas, la nueva solución tecnológica que busca potenciar el negocio del transporte mediante la gestión de flotas y el monitoreo de vehículos y sus cargas. Además, contará con un stand (localizado en los espacios 112 y 113) con un staff de profesionales especializados para atender y responder las consultas de los participantes, logrando así establecer contacto directo con los potenciales usuarios de este servicio.

Este evento busca debatir la situación actual del mercado transportista, las tendencias del segmento, exponer las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las compañías y cuáles son las innovaciones tecnológicas actuales y futuras que se avecinan.

En este sentido, la tecnología es un aliado estratégico de las compañías transportistas, capaz de potenciar el negocio y contribuir al desarrollo sostenible. Es así que Michelin incorporó en el mercado local en 2018 esta nueva unidad de negocios: Michelin Flotas Conectadas. Los servicios que se brindan a partir de esta área permiten el Control de costos de la flota, el Diagnóstico y prevención de accidentes y la Prevención de robos de la carga. De esta manera, los transportistas pueden aumentar sus márgenes operativos y disminuir sus pérdidas, aumentando la rentabilidad y productividad de su flota.

“Michelin Flotas Conectadas surge como la necesidad de continuar ampliando e incorporando nuevos servicios y productos de avanzada en los mercados donde operamos para segmentos con necesidades puntuales. En este sentido, buscamos mejorar la competitividad del mercado transportista mediante esta propuesta tecnológica altamente desarrollada”, afirma Guillermo Crevatin, Presidente de Michelin Argentina. “Por otra parte, el factor profesional para entender las necesidades puntuales de cada cliente, es clave en la prestación de este servicio. Nuestra plataforma integra todas las tecnologías, datos e información del cliente, permitiendo al transportista un gerenciamiento de la información mucho más profesional, amigable y fácil de usar, que, acompañados en forma permanente por nuestro equipo de asesores, permite facilitar la toma de decisiones para la empresa”, concluye Crevatin.