Difusión Lanzamientos

Neolix produce en masa vehículos de logística autónomos

Neolix, una compañía china especializada en la fabricación de vehículos de logística sin chofer, ha comenzado la producción en masa de los vehículos autónomos de nivel 4 (L4), informó la compañía.

La fábrica de Neolix en Changzhou, provincia de Jiangsu, este de China, fue puesta en operación el viernes, señaló el presidente de la compañía, Yu Enyuan. Abarcando 13.600 metros cuadrados, es capaz de finalizar la entrega de 1.000 vehículos sin conductor este año, explicó Yu.

Hasta ahora, la compañía ha manufacturado 120 vehículos sin conductor, con un kilometraje total de 500.000 kilómetros, indicó.

Neolix comenzó a desarrollar vehículos autónomos L4 en 2015. Yu señaló que en los próximos tres a cinco años, los vehículos todavía serán utilizados en escenarios simples y de baja velocidad como en campus universitarios, parques industriales y comunidades residenciales.

La compañía tiene por objetivo atraer a la base de producción en masa a más compañías involucradas en distintos procesos de fabricación de vehículos conectados de forma inteligente.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?