Asociaciones Lanzamientos

Se creó la Cámara de Desarmaderos y Recuperadores Legales de Autopartes del país

Hace dos años se fundó en Argentina la Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes (Ca.R.V.A.) integrada por los recuperadores y comercializadores de repuestos reutilizables del páis inscriptos en la Ley 25.761.

El objetivo de la CARVA es velar por los intereses de todos los desarmaderos y comerciantes inscriptos. Generando un espacio de diálogo entre las autoridades que tienen a su cargo la aplicación de la Ley 25.761, y las empresas adheridas a la misma. Para que, desde la experiencia, el asesoramiento y el conocimiento técnico pujen en pos de lograr la mejora continua del marco regulatorio, y que promueva el crecimiento de la actividad lícita, y evitar el incremento de la actividad delictiva.

Uno de los fundamentos de la Cámara, es que en el mundo, la actividad de desarme de vehículos y recuperación de autopartes se desarrolla plenamente, reduciendo el costo de mantenimiento de los vehículos, y por ende posibilitando un parque automotor más seguro y confiable. Y se evita la fabricación constante de nuevas piezas, que ya existen para satisfacer el mercado, y en consecuencia, se minimiza el impacto ambiental producto de la actividad industrial.

Su visión, es brindar a los miembros soluciones para el logro de una institución ágil, moderna y dispuesta a apoyar y representar el esfuerzo diario de este grupo de empresarios. En virtud de que la actividad del sector es de gran importancia para el desarrollo sustentable del parque automotor en todos sus ámbitos, ya sea en las rutas, la ciudad o el campo.

Y como misión, representar con firmeza a sus miembros y trabajar por la defensa de los justos y legítimos intereses de los empresarios de la Cámara. Y como así también promover la compra lícita de autopartes usados a través de campañas de concientización.

En tan sólo dos años de vida CARVA ha llevado a cabo gestiones y avances de gran importancia para sus asociados y el rubro, desde reuniones y acuerdos con entidades públicas y organismos de control, como así también alianzas con empresas privadas, desde proveedores de herramientas hasta sistemas de software, obteniendo descuentos y beneficios especiales para sus socios. Uno de sus últimos logros fue ser recibidos por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su equipo, donde plantearon mejoras de la reglamentación vigente para todos los comercios adheridos a la ley 25.761 y presentaron los beneficios y soluciones que brindan los desarmaderos legales al estado y a los ciudadanos argentinos, encuentro en el que resolvieron seguir trabajando en comisiones junto al Ministerio de Seguridad y permanecer en contacto fluido con las autoridades.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?