Asociaciones Sindicatos

Ramón Jatip en reunión con las cámaras provinciales en Rosario de la Frontera

CATAC realizó una importante reunión con transportistas de la zona y ya se han logrado algunas mejoras donde los transportistas se agruparon y están abocados al armado de una Federación con sede en Rosario de la Frontera.
El Presidente de CATAC se reunió con los dirigentes Héctor Jorgede Rosario de la Frontera, Rubén Cardozo de San Miguel de Güemes, Pedro Bertone de Las Lajitas, Mario Eguia de Quebrachal, Miguel Huergas de Metan, y Sebastián Mansilla de J.V. González, y otros transportistas asociados a las cámaras.

Desde CATAC proponen la unión para poder trabajar en conjunto y buscar el equilibrio adecuado en estas zonas que se encuentran sumamente vulnerables por la distancias con el puerto de Rosario, por el accionar del tren que causa un perjuicio muy grande a los transportistas que levantan la cosecha y luego cuando el cereal hay que llevarlo al puerto el tren se lleva todo, teniendo en cuenta los subsidios y los costos ocultos del sistema ferroviario que pagamos entre todos es difícil competir en igualdad de condiciones.

La incidencia del combustible en la estructura de costos de transporte es cada vez más determinante, hoy alcanzando el 35,1% del costo, sumado a la disparidad de los precios en el orden del 20% de diferencia entre capital y el interior del país, el litro de gasoil común vale $41 en Capital y $48 en Rosario de la Frontera a modo de ejemplo, es necesario acordar un precio único a nivel país.

Con relación a la actualización de la tarifa, en la Provincia de Buenos Aires ya hemos solicitado la convocatoria de la Mesa de la Comisión Asesora del Transporte del Agro para la primer semana de agosto a fin de tratar la recomposición del cuadro tarifario en el periodo febrero-julio. A pesar de tener una cosecha record estos incrementos constantes en los costos, principalmente el combustible, atentan seriamente contra la rentabilidad del sector.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?