Difusión Eventos

Volvo y Samsung SDI celebran una alianza estratégica

El Grupo Volvo y Samsung SDI han celebrado una alianza estratégica para el desarrollo de baterías destinadas a camiones eléctricos del grupo. El objetivo de Volvo es, a través de la colaboración con Samsung SDI, acelerar el ritmo de desarrollo y fortalecer las capacidades y los activos de largo plazo en el campo de la electromovilidad con el fin de beneficiar a los clientes de distintos segmentos de camiones y distintos mercados.

La alianza abarcará el desarrollo conjunto de baterías especialmente diseñadas para su uso en camiones. Por un lado, Samsung SDI proveerá baterías y módulos para satisfacer la demanda de camiones eléctricos de Volvo y por el otro lado, el Grupo Volvo utilizará estos conjuntos tecnológicos de baterías de Samsung SDI para ser montados en sus procesos de fabricación.

“El Grupo Volvo es uno de los fabricantes más grandes de vehículos comerciales a nivel global. La electromovilidad permitirá atender las crecientes necesidades de transporte mediante una solución más limpia y silenciosa, lo que genera nuevas posibilidades para los clientes y la sociedad en su conjunto. La alianza con Samsung SDI es otro paso importante hacia nuestro objetivo de ofrecer el sistema de transporte más perfectamente sustentable del mundo, con alternativas libres de combustibles fósiles, para vehículos comerciales”, afirma Martin Lundstedt, CEO del Grupo Volvo.

“Es un gran privilegio para Samsung SDI celebrar una alianza estratégica con el Grupo Volvo. Estamos convencidos de que esta alianza permitirá ofrecer opciones superadoras en materia de energía, seguridad y sustentabilidad para la industria de vehículos comerciales y más. Confiamos en que esta alianza garantizará el liderazgo en el mercado de las dos compañías a largo plazo”, afirma Young-Hyun Jun, director ejecutivo de Samsung SDI.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?