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Volvo Trucks lanza el MAS, un nuevo servicio

El Monitoreo Activo de Servicios (MAS) viene a completar el portfolio de servicios que la marca sueca ofrece a sus clientes en pos de mejorar la disponibilidad de las unidades. Es una nueva solución que está enfocada en la automatización y la gestión pro activa de los servicios de mantenimiento preventivo.

Volvo Trucks -uno de los principales fabricantes de camiones del mundo- es una compañía centrada en las necesidades de sus clientes y es por eso que innova permanentemente con el propósito de garantizar siempre la máxima disponibilidad de las unidades. Sobre el lanzamiento del Monitoreo Activo de Servicios, Gabriel Angulo, Gerente de Postventa de Volvo, comenta: “es imprescindible el desarrollo de una oferta integral compuesta por una amplia gama de productos y servicios de posventa que brinden valor agregado y permiten mejorar la rentabilidad del negocio de nuestros clientes.”

El MAS permitirá gestionar en forma proactiva y automatizada los servicios de mantenimiento. A través de una plataforma digital y de un seguimiento a cargo de un equipo especializado, facilitará la gestión en la programación de los servicios de mantenimiento preventivo, buscando que los clientes de Volvo enfoquen sus recursos en su operación y trasladen a Volvo la responsabilidad por la correcta coordinación y ejecución de los servicios programados de las unidades, logrando de esta manera alcanzar la mayor disponibilidad operativa de las mismas.

Los beneficios para los clientes son varios, por un lado, les permitirá aumentar la efectividad en la ejecución de los servicios preventivos de las unidades y por otro lado lograrán aumentar la disponibilidad operativa de los vehículos. También les dará la posibilidad de programar con anticipación la detención de las unidades, optimizando los tiempos de parada y finalmente contribuirá a una optimización de la operación del cliente, disminuyendo cargas administrativas de planificación de servicios.

El sistema se operará a través de una plataforma web y una App para la recepción de información relacionada a la coordinación, ejecución y finalización de los servicios preventivos.

El MAS está destinado a clientes que cuentan con unidades bajo contrato de mantenimiento Oro, Azul y Azul Plus y que cuenten con el hardware de telemetría. La implementación se hará efectiva a partir de octubre del 2019.

Gabriel Angulo informa: “En Volvo creemos firmemente que no vendemos solamente camiones sino soluciones de transporte para nuestros clientes. Nuestro objetivo es brindar valor que se traduzca en mayor disponibilidad de los vehículos con el menor costo operacional. Para lograrlo seguimos desarrollando servicios que se implementan a medida que surgen nuevas necesidades. El MAS es claramente una respuesta a la evolución del negocio. Para nosotros es importante estar cerca de los clientes, escucharlos y conocer bien su realidad.”

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