Asociaciones Gobierno Sindicatos Tarifas

CATAC actualizó la tarifa con aumento de 25%

 

Descargar Tarifa Noviembre 2019

 

Finalmente y tras varios días de incertidumbre, hubo acuerdo entre las autoridades de CATAC y la firma COFCO-Nidera, dando por finalizado el conflicto que se había iniciado el jueves pasado.

La noticia fue confirmada a GRUPO LA VERDAD por el titular de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, Ramón Jatip.

Transcurrieron seis días de plena lucha de los transportistas que se ubicaron a la vera de la Ruta Nacional 7, a la espera de una solución que finalmente llegó en la tarde de ayer.

En diálogo con este medio, Jatip, afirmó que “llegamos a un acuerdo con la empresa COFCO. Es un acuerdo muy bueno para nosotros, con un aumento del 25% y una distribución importante de la carga. Los transportistas y choferes de Junín van a seguir trabajando que era lo que queríamos”.

Consultado sobre los días de conflicto, el experimentado dirigente contó que “costó, pero con el tren debemos convivir en tiempo y forma. Cuando hay poca carga, los camiones son muchos y el tren es uno solo, entonces nosotros lo sentimos. Cuando un tren parte con 1500 toneladas, son 50 choferes que no tienen trabajo. La empresa entendió y no por nada hace mucho tiempo que trabajamos juntos. En un momento nos vimos sobrepasados por el tren y nos habíamos quedado sin carga”.

Sobre el acuerdo, profundizó que “pudimos recomponer las tarifas y todos los camiones van a salir a trabajar con un 25% en la tarifa”.

Sobre el gran respaldo que tuvo la protesta realizada horas atrás, explicó que “CATAC no es solo Jatip. Es una estructura de cientos de entidades. Estuvimos en la ruta y había 150 transportistas. Eran 70 camiones y el resto fueron centro de camioneros de ciudades vecinas”.

Un logro más
En el final de la entrevista, Jatip dijo que “siempre hemos trabajado para esto, es un logro más de la Confederación. Cada conflicto y cada negociación, hemos salido siempre bien, trabajando y defendiendo a los transportistas. Desde el jueves que estábamos ahí con muchos integrantes de CATAC pero ahora contentos por lograr el objetivo. Nos llevamos una denuncia penal del tren pero a mis 66 años, ya tuve unas cuantas y es una más para el historial. Había gente que se sentía contenta si perdíamos, pero el bien triunfa siempre”.

Fuente: La Verdad Online

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?