CummVenado: Todos los repuestos en un solo lugar

Como en la mayoría de las ciudades del interior, son pocos los comercios que trabajan horario corrido. Venado Tuerto no es una excepción: allí de 12 a 15 hs, la Ruta 8 (Avenida 12 de Octubre), se transforma en un corredor desolado en casi toda su extensión. Salvo algunos camiones, no cruzamos a nadie en nuestro tour entregando los ejemplares de El Borne.

Con puntualidad japonesa, Javier Menin (en papel, salió como Mennis) propietario de CummVenado, estaciona su auto dos minutos antes de las 3. Y seguramente nos encuentra en la camioneta robando wi-fi (cosa que Javier da por hecho), ya que aprovechamos ese rato para subir noticias a la web.

Y mientras la Ruta 8 sale del letargo, compartimos unos mates con él… siempre. Esta vez quisimos que nos cuente sobre su trayectoria que, a pesar de sus 41 años, es bien abundante.

“Fui a la escuela técnica y después de terminar, decidí subirme al camión: mi familia tenía camiones y me gustaban. Fui chofer de camiones durante 10 años y recorrí el país: Salta, Tucumán, Bs As, y acá en la zona eran los destinos más usuales; en realidad donde había un viaje lo hacía, me gustaba mucho.”

“Una vez se fundió un camión y lo hicimos reparar en Mundo Sidac (Ituzaingo, Provincia de Buenos Aires). Desde entonces, mi padre, Osvaldo, entabló una amistad con Gustavo Da Cruz, su propietario. Como la atención que recibimos fue buenísima, lo empezamos a recomendar a cada flota o chofer que anduviese por GBA con problemas o necesitando un repuesto. Teníamos una comunicación permanente, le pedíamos presupuestos, nos enviaba repuestos para los colegas y un día nos dio la idea de abrir una casa de repuestos. Y ahí fue cuando me bajé.”

“Conseguí este local y Gustavo me mando un stock de repuestos tremendo como para arrancar, fue primordial la gran mano que me dio en ese momento, eso fue en agosto de 2005. Fue duro el comienzo como todo creo yo, pero te diría que hace 4 o 5 años que se nota un constante crecimiento, en ventas y en número de clientes.”

“Hoy se dispone de repuestos en 24 hs: algunos están acá en 5 hs. Por eso prefiero tener un amplio stock, mucha variedad; es decir, lo que necesita el cliente se lo lleva en el momento, luego reponemos. Pero la variedad de ítems es grande… tal vez cuento con uno de cada motor… ¡pero los tengo todos!”

“Nuestro fuerte es (como verás) motores Cummins, repuestos para Ford y Volkswagen. En el último tiempo agregamos todo lo periférico al motor: paletas de ventilador, viscosos, cerraduras, máquinas alzacristales… En realidad lo que me van pidiendo y no lo tengo lo voy agregando. Como Venado está en el centro del Corredor Bioceánico, y pasan muchísimos comisionistas, se hace muy fácil conseguir o enviar repuestos en cuestión de horas.”

  • Cumm Venado
  • 12 de Octubre 84 – Venado Tuerto.
  • Tel 03462 461794 – Cel 3462 555854