Scania vehículos completos: un aliado para la industria de la construcción

Difusión Lanzamientos

La empresa Corralón El Mercado, radicada en las provincias de Salta y Jujuy, confía en los Vehículos Completos de Scania para desempeñar su trabajo en obras civiles ubicadas en minas, en las condiciones más exigentes. La empresa posee 14 vehículos de la marca, de los cuales 12 son mixers hormigoneros, con configuración de ejes 8×4, y los restantes están destinados a larga distancia.

“Vehículos Completos me facilita mucho los tiempos porque, si lo tengo que mandar a carrozar, la demora es importante”, destaca el gerente de la División Hormigón Elaborado de la firma, Alejandro Alexander, sobre los vehículos ya carrozados y listos para usar que ofrece la marca.

“En los proyectos mineros usamos camiones Scania, son más confiables y están dotados con mixers de 10 m3 que otorgan una mayor capacidad de carga”, puntualiza el subgerente de la División Hormigón Elaborado, Arturo Olmos, y reafirma: “todos los camiones que tengo en la Puna son Scania”. Estas regiones del Noroeste argentino están localizadas a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

En una actividad como la que realiza El Mercado, la puntualidad es central. Otro de los inconvenientes que debe resolver la firma es la logística de las entregas, ya que si un vehículo falla o se retrasa una descarga incide en el resto de los pedidos. Por eso, necesita una disponibilidad de operación sumamente elevada.

Al respecto, el jefe de Servicios de la compañía, Juan Carlos Inglemona, explicó: “Tener el apoyo del concesionario Scania es importante, los repuestos están a tiempo y no tenemos vehículos parados. Scania tiene buena posventa, tiene calidad y el servicio es puntual”.

El programa Scania Vehículos Completos ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer soluciones concretas para cada segmento industrial. Junto a la unidad Scania especificada para la tarea requerida, se brinda la carrocería correspondiente para cada aplicación ya montada, ofreciendo la solución completa. Obtener todo de un mismo proveedor es más sencillo y permite reducir los plazos de entrega, lo que se traduce en una mayor disponibilidad y un incremento de la rentabilidad.