Arrestaron a dos sindicalistas acusados de «apretar» a camioneros

Gobierno Sindicatos

Durante el operativo la policía incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros y proyectiles.

Dos personas vinculadas al Sindicato Único de Fleteros de Bahía Blanca fueron arrestadas esta mañana en la zona conocida como la bajada de Espora, acusados de amedrentar a dos camioneros e impedirles circular.

Fuentes oficiales indicaron que el procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la seccional Tercera, a la altura de la rotonda de Grünbein, luego de tomar conocimiento de la situación.

Señalaron que los uniformados llegaron hasta el lugar y advirtieron la presencia de dos rodados marca Iveco y Scania, que se encontraban estacionados a la vera del camino.

Los policías dialogaron con los choferes, quienes les refirieron que representantes del gremio les impedían el paso y cargar la mercadería que debían transportar.

Indicaron también que esto ya había ocurrido en otras ocasiones, porque querían que los viajes fueran compartidos con transportistas bahienses.

Desde la comisaría de Ingeniero White mencionaron que los policías se dirigieron hacia la camioneta y procedieron a registrarla, hallando en su interior una pistola marca Bersa 9 milímetros, con un cargador y 15 proyectiles.

Ante esta situación, procedieron a las aprehensiones de Mariano Llafar (52) y Carlos Ciucci (30), quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía de flagrancia.

A fines del año pasado, la justicia bahiense llevó adelante en nuestra ciudad una serie de allanamientos en el marco de una causa en la que se investigaban «amenazas y daños» contra empresarios portuarios y transportistas.