Asociaciones Sindicatos

Conflicto en Arribeños: el comunicado de la UTA

“Este corte atropella la libertad de trabajo”, señalaron.
Luego de que se desencadenara el conflicto de transportistas en la localidad de Arribeños, desde la comisión directiva de la Unión de Transportistas Arribeños (UTA) emitieron un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa

Respecto a los acontecimientos sucedidos en la localidad de Arribeños con el transporte, los integrantes de la comisión directiva de la Unión de Transportistas Arribeños (UTA) y sus asociados, queremos expresar que llevamos 20 años trabajando en el transporte. En sus principios era integrada por 12 transportistas y, a lo largo de los años, se han incorporado otros colegas.

Hoy contamos con más de 40 en condiciones de trabajo, con un servicio integral a nuestros clientes, a quienes les agradecemos por la confianza que nos brindaron a lo largo de estos años. Destacamos que nuestra institución está adherida a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC), quienes nos representan. Muchos de los que se están manifestando hoy estuvieron trabajando en la institución los cuales renunciaron al no verse identificados con los principios que se basan en el respeto, compromiso y orden.

Consideramos que este corte atropella a la libertad de trabajo tanto de la institución a la cual somos parte, como al acopio donde hoy se encuentran impidiendo el normal funcionamiento. Dada la situación narrada y los hechos de público conocimiento intervino la Fiscalía del Departamento Judicial Junín N°3, conjuntamente con Ayudantía Fiscal del partido de General Arenales. Queremos destacar que todos estos acontecimientos se generaron en un momento de importancia tanto para el acopio como para el campo, ya que nos encontramos en la distribución de fertilizantes, elemento esencial en el resultado de la siembra.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?