Difusión Empresas

Servicio y capacitación adaptado al cliente: la experiencia de 20 de Junio con Volvo Buses

Como parte de su estrategia de acompañamiento a sus clientes, y en vistas a los desafíos de 2021, la compañía refuerza su foco en la prestación de servicios adaptados a la actividad de cada uno, que permitan maximizar la disponibilidad y productividad de las unidades.

Finaliza un año lleno de desafíos. Contar con aliados que han estado a la altura de las circunstancias ha sido el factor diferencial para afrontarlo. Es así que la empresa sanjuanina Transporte Automotores 20 de Junio – cliente de Volvo Argentina desde hace más de 10 años – confía en la excelencia de los servicios y capacitaciones de Volvo Trucks y Buses.

A inicios de este año, Transporte Automotores 20 de Junio recurrió a la compañia ante el nuevo desafío que se le había presentado: el transporte de personal de mina Veladero. Para brindar dicho servicio, la empresa sanjuanina adquirió una flota compuesta por 9 unidades del bus Volvo B380. Asimismo, continuó la expansión de su principal actividad incorporando 11 unidades doble piso, que llevan el chasis Volvo B450, para los trayectos de larga distancia de transporte de pasajeros.

Desde su concesionario Libertadores – que atiende comercialmente la venta de buses, camiones nuevos y usados, y el servicio de venta de repuestos y servicio de mantenimiento para la provincia de San Juan y Mendoza – Volvole ha brindado a la empresa sanjuanina dos tipos de servicios fundamentales, en función de cada unidad de negocio que tiene el cliente.

Desde Libertadores se realizan servicios de forma rutinaria y sistemática: dos veces por semana vamos con mecánicos y vendedores de repuestos a San Juan y hacemos visitas programadas para evitar que el cliente tenga que acercarse a Mendoza a comprar piezas y traer vehículos. Nos trasladamos a las instalaciones del cliente, siempre considerando los protocolos de acceso frente a la pandemia“, destaca Facundo Sosa, Director General de Gotland y Libertadores.

Por un lado, se realizaron las estimaciones para asegurar la correcta provisión de repuestos y los servicios para mantenimiento preventivo de vehículos. “El servicio de mantenimiento in situ es fundamental. Primero porque las unidades trabajan de lunes a viernes, y el único día que pueden parar es el sábado. Volvo tuvo mucha predisposición para adaptarse y hacerlo en las unidades de la empresa, que nos permitió optimizar los tiempos y reunir a la flota toda junta“, resalta Evaristo Ales, Presidente de Transporte Automotores 20 de Junio.

Por otro lado, se encuentra la capacitación para lograr una conducción eficiente, ya que se trata de vehículos de un gran nivel de tecnología y requieren choferes capacitados para su correcto uso y para minimizar el costo operativo de la utilización del bus. “La capacitación que recibimos para el personal de conducción y staff de mantenimiento fue fructífera, porque compartieron conceptos que uno da por sentado y nos fueron muy útiles sobre todo para el personal de conducción. No solo el contenido sino la manera en la que la gente que vino a capacitar fue muy didáctica, y ya estamos pensando en repetir“, indica el ejecutivo de Transporte Automotores 20 de Junio.

De cara al 2021, el desafío es profundizar la cercanía con el cliente: “la clave está en acompañar como socio del negocio en función de la demanda de servicios, que está relacionado con su nivel de actividad“, destaca el director de Libertadores.

Motivados por la calidad de atención en los servicios y la confiabilidad de los repuestos, la compañía de transportes sanjuanina continúa apostando a Volvo Buses para sus diversas actividades. Por su parte, la empresa sueca continúa desarrollando productos en función de las necesidades de los clientes, enfocados en brindar el máximo rendimiento de las unidades y rentabilidad del negocio, mediante la adecuación de sus servicios de la manera más eficiente. 

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?