Asociaciones

CATAC alerta sobre las tarifas abusivas en el norte argentino

En diálogo con EL BORNE, Ramón Jatip –Presidente de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Cargas– destacó la intervención de la institución en conjunto a FADEEAC y FETRA, “hay empresas que se aprovechan llevando a la destrucción y la miseria al transporte de Salta, Tucumán y Chaco” sentenció.-

“Estamos constantemente con problemas con este tema” definió a través de “El Borne en el Aire” (www.laradiodechivilcoy.com.ar), “CATAC está trabajando en el norte argentino, en las provincias de Chaco, Salta y Tucumán, como todos los años, son las mismas empresas que se aprovechan del transporte del norte,  tratan de pagar lo menos posible llevándolo a la destrucción y la miseria”.

“Estamos trabajando muy fuerte, empresas como AGD o Dreyfus que marcan y fijan tarifas, o como la cooperativa de Avellaneda que tiene como diecisiete plantas en el norte. Esa gente a los productores les cobran una tarifa llena y después bajan un 30 o 40% y hoy con una goma de 100 mil pesos y un gasoil de 90,  ha hecho que el transporte del norte argentino esté muy complicado” definió.

“Nos hemos mantenido en línea a modo virtual con nuestras cámaras del norte” informó respecto a estos días, “hemos estado en diálogo incluso con  el  gobernador Jorge Capitanich (Chaco). Atento a que no  hemos cortado puertos, CATAC no tiene esa forma, estamos yendo a las plantas a charlar con la gente en el inicio de esta semana”.

“La tarifa es orientativa pero no tiene que ser abusiva, mientras tanto estamos junto con FADEEAC y FETRA y decidimos que hasta que no se arregle no acopien” concluyó.

Etiquetas

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?