Thermodyne Vial SA: Una historia familiar de proyección, trabajo y éxito

Representante oficial de Mack, Mcneilus, Indumix, Equipment, Cipsa, G&Z, Miller, Junjin, Propatch, Falcon, Braden y Klam, Thermodyne Vial S.A consolida ya con la tercer generación de la familia Tarazaga el posicionamiento como empresa de soluciones integrales abocada al sector de la minería, construcción, petróleo y transporte.-

“Hoy una de las mayores fortalezas que uno percibe en el mercado y el cliente lo ve como positivo, es la trayectoria y que en la empresa está la tercera generación” define en diálogo con “El Borne en el Aire”, Eduardo Tarazaga presidente de la firma que fundara su padre Cristóbal con la apertura de su taller mecánico en el año 1942, “son muchos años de trabajo” reconoce, “desde los catorce años que estoy, ya cumpliendo cuarenta y tres de servicio”.

“No es fácil sostener la trayectoria de una empresa y más en estos tiempos. Tenemos un presente con desafíos y crecimiento, con la tercera generación dentro de la empresa y para mi es una enorme satisfacción” señala sobre la incorporación de su hijo Eduardo Cristóbal, Vicepresidente y de su hija María Belén a cargo de las relaciones públicas e institucionales, “realmente me siento muy apoyado por ellos”.

Los primeros camiones MACK en la Argentina

Fue en 1947 a través de la representación de Thermodyne, “fueron cincuenta y cuatro unidades, de las cuales  algunas unidades se transformaron en los primeros mixers” detalla, “estos camiones americanos están aplicados al sector de minería, petróleo, construcción y por añadidura vinieron las marcas complementarias para que el cliente tenga la llave en mano y poder acompañarlos en sus necesidades”.

Empresa de soluciones

Eduardo diferencia dos cuestiones importantes dentro de las expectativas empresariales: el tener las marcas Premium del mercado representadas sumado a “tener capacidad de respuesta para nuestros clientes a lo largo del tiempo, de quienes asumimos sus desafíos y los hacemos nuestros, esta es una manera de llevar una empresa, hacernos parte del crecimiento de los clientes y sus necesidades. Esa creo que es nuestra mayor fortaleza en el presente”.

“Somos una empresa de soluciones y en los últimos años nos hemos perfeccionado para estar a la altura de las circunstancias” puntualiza.

Trabajo en equipo y estrategias

Tras un año de pandemia la perspectiva de este 2021 cierra con dos ejes: el trabajo en equipo y las estrategias, “así hemos podido paliar las situaciones” describe Eduardo, “hay una incertidumbre muy grande en el sector del transporte, todo apunta a que este mercado mejore y crezca pero se está haciendo largo. Vivimos un presente difícil en la Argentina, pero lo único que nos queda es tener planificación. Estamos acostumbrados a paliar con estas circunstancias porque esto se repite permanentemente en forma sistemática, es lamentable pero es así. Lo único que le queda a uno como empresario es darle sanidad a la empresa y refundarse todos los días para ver cómo planificar el trabajo”.-