Sindicatos

Camioneros logró 4600 dosis de vacunas contra el covid 19 para los camioneros que cruzan fronteras

Los transportistas lograron el acuerdo después de una protesta de varios días en Paso de los Libres.

Mientras avanza la campaña de inmunización de mayores de 60 años en todo el país, cada vez son más los trabajadores esenciales que reclaman ser incluidos entre los primeros de la lista. Los camioneros de Hugo y Pablo Moyano lo consiguieron: obtuvieron 4600 dosis para los choferes del transporte internacional.

El reclamo de camioneros llevó varios días e incluso protestas en Paso de Los Libres. Finalmente, el gremio liderado por los Moyano consiguió que los transportistas internacionales estén entre los próximos a vacunarse.

El secretario de Políticas de Transporte del sindicato, Omar Pérez, confirmó a través de las redes sociales que la noticia se las dioel secretario de Planificación del Ministerio de Transporte, Gastón Jaques. “Ya están las vacunas para empezar con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional”.

Para inscribir a los 4600 camioneros que estarán en el listado se cruzarán los datos con el número de CUIL y DNI con Migraciones, Aduana, PAU y con los municipios. Una vez confeccionado el padrón será enviado a cada ciudad, donde estarán anotados en cada distrito que les corresponda según su domicilio, “para que en el orden de prioridades estén los trabajadores camioneros en los primeros lugares para ser vacunados”, señaló Pérez.

“Es el final de un reclamo que se llevó adelante en el mes de abril donde la Federación de Camioneros reclamaba que se hicieran los PCR correspondientes o los antígenos para el chofer de transporte internacional”, dijo.

Fuente/Foto: TN Todo Noticias.-

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?