Banner Mercedes-Benz Axor 2038
Banner publicitario
El Borne en el aire
Banner Tauro MB
Gobierno

Fuerte repudio ante el posicionamiento del subsecretario de Transporte Supply

Distintas voces del transporte se han alzado ante el respaldo manifiesto del Sub Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires –Alejo Supply- al bloqueo de los puertos de Necochea y Bahía Blanca realizado por transportistas autoconvocados y la implementación del RPCT.-

“Fueron veintitrés días de bloqueos por parte de un minúsculo grupo de transportistas autoconvocados que además de carecer de todo tipo de sustento legal, en su mayoría no posee documentación habilitante para el ejercicio de la profesión” señaló a EL BORNE Carlos Manrique, referente del sector, “situación que observamos es avalada por el funcionario provincial quién negoció con esta gente a espaldas de las entidades que nos representan, entidades cuya representatividad ignoró sistemáticamente, entendiendo así que el Sr. Supply hace uso político y militante de la situación”.

  “Escuchamos los reclamos de los sectores que se manifestaron en los diferentes puertos de la Provincia” señaló Supply al medio de comunicación “La Brújula”, “nos sentamos con cada uno de ellos, con referentes de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) y la Unión Nacional de Transportistas (UNTRA) entre otros y de alguna manera desde el nivel provincial intentamos darles una respuesta. En la Provincia no se reprimió ninguna manifestación, intentamos dar una respuesta”.

Al respecto, Manrique manifestó que “a la falta de homologación de los acuerdos tarifarios, se le suman varias denuncias de acopiadores y productores en la Provincia de Buenos Aires, avalados y amparados por el funcionario, quienes en muchos casos son personas ajenas al sector del transporte, contratados para tal fin”.

“Se trata de hechos de violencia manifiesta, que tanto daño han causado y que representan incalculables pérdidas económicas para el país.  Hechos que además han sido reconocido en declaraciones públicas realizadas por Supply en medios de todo el país, manifestando su total apoyo a la ilegalidad” disparó.

Registro Público de Transporte de Cargas

Por otra parte, ante la implementación del Registro Público de Transporte de Cargas (RPTC) con un costo de 656,60$ para el transportista que hasta la fecha estaba incluido en el RUTA y era totalmente gratuito, Manrique sostiene que “es abusivo y genera un costo adicional” y agregó que “también pretenden duplicar la VTV,  dado que a la Revisión Técnica Obligatoria Nacional (RTO) se le suma la VTV provincial, con un costo adicional, con el único fin de duplicar los costos del transportista en momentos en que las entidades luchan por la reducción de los mismos”.-