Empresas

Mundo SIDAC: Una empresa familiar de servicios

Fundada en 1972 y consolidada como una empresa familiar de servicios por excelencia con  marcas líderes comoCummins y FPT Industrial, Mundo SIDAC potencia la eficacia y rapidez en la atención al cliente del agro acorde a las necesidades del mercado.-

“Nuestra empresa es especialista en dos marcas de motores, que están principalmente en tres mercados que son el camión de base, las máquinas viales y las máquinas agrícolas” indica Gustavo Da Cruz, titular de la empresa, para El Borne en el Aire (jueves 20hs www.laradiodechivilcoy.com.ar)  “hoy por la realidad del país, el principal mercado que quedó activo es el agro, el camión sigue en todos los mercados, lo vial está un poco afuera por ahora por la emergencia, luego la generación de energía, que es un mercado totalmente independiente. Hoy el fuerte es en el agro y los camiones como resultante del agro”.

“El servicio es la base de nuestra empresa, siempre nos definimos como una empresa de servicios y se adecuó a la necesidad de los mercados. Con los motores de recambio en el agro, tenemos una buena solución para que el usuario tenga máquinas para seguir. Nosotros tenemos los técnicos entrenados, nuestro stock de repuestos y nuestro stock de piezas de servicios para estas las dos marcas con las que trabajamos, no nos salimos de eso para poder dar un servicio eficiente”.

“Con la pandemia nos llegaron dos problemas, uno es que nunca tenemos el plantel completo, las faltas son importantes, así sea por prevención. Tratamos de compensarlo con el buen esfuerzo de la gente. La otra parte es la realidad del país. Hoy cualquier motor de camión o máquina agrícola, aunque se fabrique en el país, hay componentes importados y el problema de importar repuestos en Argentina está muy complicado y eso complica el negocio, porque es el insumo de nuestra empresa y los colegas” ilustra sobre la coyuntura productiva.

Proyectar en pandemia

“No está bueno para los seres humanos y las empresas no tener un futuro y hoy tenemos solo presente” describe sobre el contexto covid, “nadie puede saber que va a pasar en un mercado con cinco distintos dólares, no es el mercado para hacer negocios, ni para una pyme ni para una empresa grande. Creo que todos nos necesitamos. La economía necesita de todos y creo que el ambiente no está para hacer negocios, pero ojalá que cambie para todos”.

“Soy optimista pero no ingenuo, trato de armar planes de trabajo, pero no puedo dejar de mirar para afuera, porque esto es un equipo” argumenta al ser consultado, “tenemos que ser previsibles, somos optimistas porque siempre estuve en esta empresa que es familiar, con más de treinta años en el mercado y tenemos para afrontar la tormenta”.-

¿Podemos ayudarte?