Borneros

Marianela Packo: Ser chófer de Bomberos y Policía en las rutas de Río Negro

Hace 16 años que Marianela Packo es bombera voluntaria , chófer de la institución y chófer de la Jefatura Policial, en ella el reconocimiento a los servidores públicos, en especial en estas rutas complicadas del sur donde “hay que tener mucho respeto y tranquilidad ante todo” dice a EL BORNE, Marianela.-

“Soy de la Provincia de Río Negro y hace 16 años que estoy en el cuartel de Bomberos de esta localidad, que es una ciudad bastante chica pero que hay muchas chacras” comparte, “es un sector bastante complicado, pero se aprende mucho y tengo muy buenos compañeros”.

Marianela trabaja en una Central de Bomberos mixta en Cervantes, una localidad ubicada al noroeste de la provincia de Río Negro; al norte de la Patagonia, en el denominado Alto Valle del Río Negro, entre las localidades de Mainqué y General Roca, a la vera de la Ruta Nacional 22 que bordea el Río Negro.

“Todo esto surgió desde muy chica. El cuartel de Bomberos está a una cuadra de donde crecí, el ruido de las sirenas, las salidas de los camiones fue algo a lo que siempre estuve atenta. Fue algo hermoso haberme criado así” reconoce sobre su vocación.

“Somos seis mujeres hermanas y un varón, y yo me inicié con una de mis hermanas. Nos fuimos a anotar el primer día que aceptaban mujeres y hasta el día de hoy lo comparto con ella.”.

 “Trabajo en la policía de Río Negro, soy chófer de la jefatura policial y también se me nombró como chófer en Bomberos. Me gusta manejar, hay que tenerle mucho respeto. Se me dio la posibilidad también de poner manejar el camión por el buen desempeño que tuve” dice orgullosa, “siempre hay que llegar al lugar, no apresurarse, tratar de tener cuidado e ir con tranquilidad. Cada vez que escuchamos la sirena tratamos de salir de la mejor manera posible. Tenemos una ruta complicada y lo que trabajamos en la zona son muchos incendios de chacras”.

“También me encargo de la parte del mantenimiento y de dejar el vehículo en condiciones, que es un trabajo que hago en conjunto con mis compañeros” detalla.

“Mi familia me apoya el 100%,  mis tres hijos están siempre conmigo” define orgullosa.

¡Gracias queridos bomberos voluntarios de toda la Argentina!

2 de Junio .-Día Nacional del Bombero Voluntario.-

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?