Sindicatos

Moyano pidió 52% de aumento, más un bono y la vacunación de los 220 mil camioneros

Se trata de un aumento del 45% pero en tramos acumulativos, por lo que el porcentaje llega al 52%. Además insistió en el tradicional bono de fin de año y en la vacunación de los 220 mil trabajadores de la actividad.

El Sindicato de Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamó a los empresarios un aumento del 45% acumulativo en las paritarias 2021, el otorgamiento de un bono y la compra de vacunas para los 220.000 trabajadores de la actividad.

El pedido se formalizó en la primera audiencia ante el Ministerio de Trabajo para discutir el incremento salarial de este año y se acordó que las partes volverán a reunirse la semana próxima.

InfoGremiales había adelantado en exclusiva el pedido del 45%, pero la sorpresa fue que los tramos san acumulativos lo que eleva unos 7 puntos el pago final.

De la reunión participaron la directora de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello, y representantes de las cámaras que agrupan a las empresas de transporte de cargas y logística, CATAC, FADEEAP y FAETYL.

Por el lado de Camioneros estuvieron, además de Pablo Moyano, los dirigentes Pedro Mariani, Marcelo Aparicio y Omar Pérez. Uno de los abogados del gremio que participó fue Hugo Moyano (Jr), hijo también del jefe camionero.

El primer punto del reclamo que hizo Pablo Moyano a los empresarios fue que se vacune a los 220.000 camioneros contra el Covid-19. Aseguró que ya murieron por coronavirus unos 200 trabajadores de su actividad. Ese pedido se trasladará al Ministerio de Salud.

Las cámaras de empresas de transporte de cargas se reunirán el próximo martes para consensuar una contra oferta.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?