Borneros

Día del Padre: Compartimos la historia de Diego Medero, EL BORNE y su viejo

Conocimos a Diego a través de la radio y por una cruzada solidaria, una billetera extraviada que llegó a su dueño. Y nosotros nos llevamos uno de los relatos más emocionantes que escuchamos en todos estos años de ruta.-

La cosa era simple: entrevistarlo porque había devuelto una billetera con mucho dinero y documentos, en una cadena solidaria que recorrió varios kilómetros. Pero nos encontramos con un grosso de 26 años, camionero de cargas peligrosas, que se encontraba en Punta Alta por descargar y que nos contó que el episodio había sucedido en Mendoza, “frené en la ruta a revisar el camión y me encontré una billetera con documentos y plata. Uno en esa situación piensa qué esperaría del otro ¿no?”.

Diego nos cuenta que traslada tanques térmicos con petróleo y que está en la ruta desde los 17 años y es porque viene de familia camionera, “mi padre, mi hermano, mi tío ya jubilado, lo traemos en la sangre”.

Y ahí vino la sorpresa: “Mi papá falleció hace trece años” nos comparte emocionado, “estaría re orgullo y contento que un hijo de él haya seguido sus pasos con el camión y que hoy esté dando una entrevista con EL BORNE”.

El diario que encontrás desde hace ya 18 años, en la estación de servicio, en la gomería, en el taller, “gracias de verdad porque están contando historias a la par del camionero en la ruta, yo lo recuerdo muy bien. De chico ir a un taller con mi padre, a una gomería, y llevarme el diario, leer, ver lo que se venía en mi futuro. Todavía no caigo en haber podido contar parte de mi historia con ustedes, imagino que debe estar sonriendo por lo que estoy contando, tiene mucho valor para mí y para mi familia”.

“Gente como ustedes que hace esto tan valorable para nosotros, justo ahora que estoy acá clavado, casi un mes que estoy fuera de casa, hace que todo pase más rápido con estos detalles” nos remata entre emoción y emoción de lo que parecía una entrevista de un hecho solidario y se convirtió en una historia de padre e hijo de la que tuvimos el privilegio de parte.

Gracias de corazón Diego.

¡Feliz Día del Padre!

¿Podemos ayudarte?