Gobierno Leyes

Pamela Ares: “Esto es gracias a la lucha de muchas mujeres”

Así definió para EL BORNE, la subsecretaria de Políticas de Inclusión del Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, al flamante Programa de Promoción e inclusión de las mujeres en actividad del transporte presentado junto al Ministerio de Transporte de la Nación y la UTA.-

“Nosotros hemos decidido comenzar con un programa de inclusión y promoción, que de una manera una la oferta y la demanda” explicó, “por un lado la capacitación de las mujeres en este curso en conjunto con UTA, de esta manera logramos poder pagar la licencia LINTI, dado que para muchas mujeres, es mucha plata para juntarla. Por otro lado trabajamos con las empresas, acompañando a aquellas que incorporen mujeres, haciéndonos cargo de una parte de ese salario durante un año”.

La actividad automotriz, junto a otras, es altamente masculinizada, donde las mujeres no tienen participación de ese mercado laboral o es minoritaria. Por eso creemos que hay que avanzar. Nos queda presentar el programa en el Consejo Federal del trabajo donde los 24 distritos estén absolutamente informados y puedan asesorar en sus provincias. También haremos capacitaciones en las 44 agencias territoriales del Ministerio de Trabajo, para que puedan asesorar a aquellas mujeres que quieran ser parte de este registro” señaló.

¿Qué pasa con las empresas?

“Nosotros tenemos pendiente una reunión con las empresas para contarles nuestra proyección y que herramientas les brinda el estado. Acá tenemos que trabajar todas las fuerzas de la sociedad hacia un diálogo que es el de la inclusión” puntualizó.

“Tenemos que trabajar sobre nuevas masculinidades, trabajar con varones, porque si no la balanza es desequilibrante” agregó además sobre la equidad de género.-

“El Borne en el Aire”

Jueves 20hs (FM Sónica www.laradiodechivilcoy.com.ar)

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?