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Verificación Norte SRL y la importancia de la revisión técnica y el mantenimiento preventivo

Con 26 años de trayectoria en el rubro de la revisión técnica, Luis Ramdan al frente de la firma, indica a EL BORNE que “somos la segunda generación, empezaron dos hermanos, y hoy somos tres sobrinos los que le damos continuidad. Tenemos cuatro líneas de revisión, una para vehículos livianos y tres para pesados”.

“Desde el 2018 la CNRT, tomó la autoridad de aplicación y dio un salto de calidad de lo que se estaba haciendo hasta el momento” analiza, “hicieron hincapié en los detalles y hoy en día se hace control en las modificaciones que se hacen en los vehículos, de normalizar esas modificaciones, que en su mayoría se fueron dando a partir de los siniestros viales, modificaciones que no estaban bajo las normas establecidas a pesar de estar bien hechas”.

Nosotros entendemos a la revisión técnica como parte de la seguridad vial, un aspecto central” indica.

¿Qué es un mantenimiento preventivo?

“Es lo que tratamos de transmitir a cada transportista o camionero, que traten antes de venir, hacer un mantenimiento preventivo. Es muy importante que sigan los lineamientos que les indica la marca que compraron. De esta manera, la revisión técnica es mucho más ágil” indica.

“En muchas empresas están logrando eso y tomaron el mantenimiento preventivo como una etapa más de su control. Están tratando de cada determinada cantidad de kilómetros, frenar y realizarlo para poder seguir trabajando en la ruta” describe, “creo que va a llevar tiempo en cuanto a que si el transportista se da cuenta que es una ventaja, lo va a implementar, porque va a lograr que sus viajes se optimicen”.

Costos vs Beneficios

“Nosotros como planta de revisión técnica tratamos de brindarle al camionero al momento de hacer la revisión toda la información posible. Si el vehículo sale como apto, pero se le ponen fallas leves, en la próxima revisión técnica debe subsanarlas. Hay gente que quizás no le dan los costos, y eso es ajeno a la revisión técnica” responde.

“Se está trabajando sobre los costos. Esta la parte corresponde al estado. Las homologaciones se le hacen a un producto en particular que se agrega. Lo homologan las áreas de gobierno. Hay talleres que están habilitados para instalar determinados repuestos. Se certifica la instalación de eso. A eso se le puso un precio fijo en todos lados. Se está trabajando por qué se está cobrando más en algunos lugares puntuales, para que los diferentes actores puedan conocer el motivo”.

“Lo mismo ocurre con la revisión técnica, que se trata de establecer un mismo valor en todo el país” agrega, no obstante, puntualiza que “en este sentido hay diferentes cámaras en el país en la que se pueden denunciar los sobreprecios en diferentes lugares”.

“El Borne en el Aire”

Jueves 20hs (FM Sónica www.laradiodechivilcoy.com.ar)

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