Asociaciones

FADEEAC acuerda con Camioneros para capacitar mujeres en el transporte

El 6 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio marco entre FADEEAC y el Sindicato de Camioneros con el objetivo de capacitar a las mujeres en diversas temáticas que permitirán la inserción dentro del transporte de cargas.-

El convenio de colaboración institucional además de fomentar el trabajo juvenil, entre otros puntos a destacar, impulsa la integración de las mujeres en la actividad del transporte automotor. 

En representación de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), asistieron Roberto Guarnieri, Presidente de la Federación, Guillermo Werner, Secretario General y María Cecilia Anán y Maria Eugenia Prado directoras del Departamento Mujer y Futuros Líderes. Por parte del Sindicato de Camioneros estuvo presente Hugo Moyano, Secretario General, Karina Moyano, Responsable de la Secretaría de Género del Sindicato junto con integrantes del equipo de trabajo.

FADEEAC junto con la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) y el Sindicato de Camioneros establecieron acciones en conjunto con el compromiso de brindar cursos de capacitación para lograr la profesionalización de las mujeres en el sector mediante la formación continua. 

De esta manera, ha sido posible la colaboración de ambas partes para lograr el desarrollo y el posicionamiento de las mujeres en el sector del transporte y la actividad logística en general.  

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?