FATE: Una empresa que avanza de la mano de las tecnología y la calidad internacional

Así lo afirma a EL BORNE, Juan Manuel Scassi –Gerente de producto y E.O Línea Transporte, quien mencionó que “en lo que es el neumático de transporte, hoy en día FATE es proveedor homologado de las principales terminales fabricantes de camiones del mundo, trabajando con las principales marcas desde hace más de diez años”.-

“Eso habla del nivel de calidad y servicio de los productos” indicó en “El Borne en el Aire” (Jueves 20hs www.laradiodechivilcoy.com.ar), “más allá de esos cumplimos con los requerimientos internacionales y legales para trabajar en toda la región. Es importante mencionar que dentro de la fábrica tenemos importantes fallos con ruedas de pruebas para hacer ensayos de resistencia. En ese aspecto, es una empresa que siempre está avanzando en las nuevas tecnologías para cumplir con todas las normativas y homologaciones a nivel internacional”.

Oferta de productos a pesar de la pandemia

“Desde FATE no estamos exentos a la situación de pandemia pero no hemos dejado de producir y nuestra oferta en cuanto a productos de transporte tiene una amplia cobertura de servicios y medidas, que prácticamente abarca todas las necesidades del transportistas. tenemos neumáticos para lo que es el servicio regional, es decir el servicio de ruta sobre transporte, de media y larga distancia; neumáticos para el servicio urbano y líneas para el servicio de camino mixtos o fuera de camino. Estos diferentes servicios, redundan en una oferta de producto y luego algo que hemos venido trabajando en los últimos tiempos, que es el asesoramiento de post venta” enumeró.

“Desde el momento de inicio de la pandemia hemos transitado un montón de situaciones, desde el punto de venta de personal afectado hasta provisión de insumos, pero nunca dejamos de producir” apunta por otra parte, “la empresa hizo inversiones para aprovechar la oportunidad de fabricar todo lo que sea posible y para que se trabaje en un entorno de seguridad. Trabajamos con un stock permanente y todos los meses estamos produciendo la mayor cantidad posible. Además, nuestros equipos de trabajo continuaron atendiendo a los transportistas, que tampoco dejaron de trabajar. Ya van más de 12 meses que se viene sosteniendo este ritmo de trabajo y asistencia al transporte”.

El foco es el mercado argentino

La empresa ha puesto el foco en el mercado local de reposición, “ha abastecido el mercado interno y ha derivado productos al mercado local. Desde ese punto de vista tratamos de compensar con la mercadería de exportación, los vaivenes para que la demanda real no tenga variaciones. FATE dio prioridad al mercado local frente a compromisos en el exterior. El foco es el mercado argentino. Desde nuestra participación cambiamos los programas y las secuencias para adaptar la oferta de medidas a algunos dichos en particular que requerían mayor demanda. El mercado no se compone solo por FATE, pero brindó una oferta constante a lo largo del tiempo”.

“Estamos permanentemente haciendo cambios en el programa, desde acciones operativas hasta la inversión en la estructura para poder adaptarnos mejor a los protocolos y sean más óptimos al momento de fabricar neumáticos” concluyó.