Eventos Lanzamientos

EL BORNE en la FPT: Presentación del Tector 15 toneladas de producción nacional de IVECO

El pasado 18 de noviembre EL BORNE estuvo en el predio de la FPT en la presentación del TECTOR 15 toneladas de IVECO que comenzará a fabricarse en su polo productivo de Córdoba, convirtiéndose en el primer modelo nacional de este segmento de medianos.-

Eliana Duhart Directoral Comercial de EL BORNE en la presentación del TECTOR 15 Toneladas de IVECO

Diseñado para realizar trayectos urbanos de corta y media distancia, el Tector de 15 toneladas llegaba desde Brasil, transfiriendo la producción a la planta de IVECO en Córdoba.

En la misma línea, Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina, resumió: “La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá el único camión mediano fabricado en la Argentina. Comenzamos a fabricarlo a partir de este último semestre del año, para nosotros es un paso muy importante, con 52 años en la Argentina con una gama muy amplia de producción nacional, con una gran inversión, nacionalizando la producción en toda la cadena de valor”.

 El Tector 150E21 presenta la mayor potencia (206 CV) y torque (720 Nm) del mercado.

Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina

Estos resultados son posibles gracias a la tecnología de punta del motor NEF4, un motor de cuatro cilindros con tecnología SCR y 4,5 litros que comenzará a producirse en la fábrica de FPT Industrial, también dentro del Polo Productivo de CNH Industrial en Córdoba.

Hoy la empresa da un paso más y apuesta por la fabricación del Tector en Córdoba con una nueva versión de 15 toneladas, reemplazando a la que provenía de Brasil y participar en un segmento mayor al del Daily donde hay un espacio sin modelos de producción nacional.

Nuevo TECTOR 15 Toneladas de IVECO

Invitados por IVECO Argentina, nuestra Directora Comercial y Productora General, Eliana Duhart disfrutó del nuevo TECTOR de 15 Toneladas en el circuito ubicado en el Centro de Capacitación de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), de la FADEEAC, en Escobar.

Cabe destacar sobre el TECTOR 15 toneladas que, es un camión de distribución urbana, con un nuevo motor de 4 cilindros que se suma a la línea de producción, proyectando en producir más de 30.000 motores para el año próximo.

Pablo Princich, Gerente Ventas y Marketing IVECO Argentina

El año que viene la idea es alcanzar el 50% del mercado.

En consonancia con el TECTOR con el 50%, las piezas de industria nacional.

MIRA LA VERSION PAPEL

¿Podemos ayudarte?