Difusión Empresas

Mercedes-Benz junto a Laureus promocionan la inclusión a través del deporte en Paraná

Mercedes-Benz, Fundación Laureus y Automotores Mega S.A. apoyan un espacio de Natación Adaptada en las instalaciones del Atlético Echagüe Club donde realiza las actividades Escuela de Natación. Durante la visita al lugar estuvo presente Hugo Porta, Presidente de la Fundación y figura legendaria de los Pumas..-

Programa “MovilizAR” Mercedes Benz

En el marco del apoyo que realiza Mercedes-Benz junto a su concesionario Automotores Mega S.A. a la Fundación Laureus en su tarea con niños, niñas y adolescentes que participan del programa “MovilizAR”, se llevó a cabo una jornada de Natación Adaptada en las instalaciones del Atlético Echagüe Club de Paraná. Allí, estuvieron presentes ejecutivos de Mercedes-Benz, del concesionario local e integrantes del equipo Fundación Laureus presidido por su Presidente Hugo Porta como líder proyecto.

Hugo Porta, Presidente de la Fundación Laureus

En el evento se vivieron momentos emotivos, sobre todo cuando el legendario jugador de los Pumas Hugo Porta, Presidente de la Fundación Laureus, interactuó con entrenadores y los chicos y chicas y les compartió experiencias y un gran mensaje:

“Reforzamos hoy más que nunca el valor del deporte en la sociedad para unir y sobre todo ahora que estamos saliendo de una situación mundial tan particular. Reconocemos la importancia que la educación y el deporte tienen para el progreso individual y colectivo, brindando oportunidades para que todos logren una vida más plena y generando espacios para optar, decidir y gozar de iguales derechos y oportunidades. Desde Fundación Laureus nos complace continuar reforzando nuestro compromiso con el deporte y el desarrollo de los jóvenes. Es un honor para nosotros poder continuar trabajando codo a codo con Mercedes-Benz y sus concesionarios, como es el caso de Mega, para lograr los objetivos del programa MovilizAR”.

Programa “MovilizAR” de Mercedes Benz

Por otra parte, Verónica Niemann, Gerente de Relaciones Institucionales Comunicaciones y RSE, afirmó:

«Estamos muy contentos de poder contribuir, en conjunto con diferentes actores de la sociedad, en este caso Laureus, y Automotores Mega con esta iniciativa que promueve mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.”

Programa “MovilizAR” de Mercedes Benz

Además, Hector Fratoni, Presidente de Automotores Mega S.A., expresó:

“La participación en el programa MovilizAR nos conectó con la Escuela Chapuzón, cuya labor nos conmovió profundamente lo positivo de esta actividad en lo físico, como así también lo emocional y la mejora en la calidad de vida de niños y jóvenes. Esto operó un cambio y sensibilización internamente como empresa, que llevó a generar espacios para que nuestro personal pueda aprender Lengua de Señas Argentina como así también proponernos revisar nuestra accesibilidad edilicia. Estas acciones ponen de manifiesto nuestro firme compromiso con la comunidad y nuestro objetivo de mejora de la ciudadanía empresaria. Nos enorgullece apoyar el trabajo que está realizando la Escuela Chapuzón con los jóvenes y sus familias a través de la natación adaptada.”

Sobre el Programa MovilizAR
En este marco, y en alianza con Fundación Laureus Argentina, se creó el Programa “MovilizAR”, que contribuye con el “Compromiso Social” de Mercedes-Benz, articulando con los concesionarios de la compañía y organizaciones sociales locales. Su objetivo es generar más y mejores oportunidades para niños, niñas y jóvenes con discapacidad, promoviendo su inclusión a través del deporte. Para ello se seleccionaron organizaciones locales en las tres comunidades en las que están ubicadas los concesionarios participantes: Cardenales Rugby Club Inclusivo en Tucumán (Rolcar S.A); Estimular para Incluir en Morón (Automotores Haedo); y Escuela Chapuzón en Paraná, Entre Ríos (Automotores Mega).

Sobre Laureus Sport for Good Foundation

Laureus es un movimiento global que celebra el poder del deporte para unir a las personas. El Presidente Honorario de Laureus fue Nelson Mandela, que en el año 2000 afirmó que “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Esta se ha convertido en la filosofía de Laureus. Laureus fue fundado por Richemont y Daimler y continúa siendo apoyado por ellos junto con Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen, MUFG, Allianz y otros socios.

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Laureus Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que utilizan el deporte como herramienta. Fue fundada en 2003 y es presidida por Hugo Porta, miembro argentino dela Academia Laureus del Deporte Mundial. El objetivo que persigue es el de contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a través del deporte a los niños/as y jóvenes en riesgo, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?